Triple homicidio en el Atlántico en distintos hechos sicariales en la noche del 30 de agosto

Puerto Colombia, Malambo y Baraona fueron los lugares de estos asesinatos, en uno de ellos se identificó a una víctima como expendedor de estupefacientes

Guardar
La noche del 30 de
La noche del 30 de agosto el departamento del Atlántico reporto tres muertos y varias personas heridas en diferentes puntos del territorio - crédito archivo Colprensa

En la noche de este viernes 30 de agosto se registraron varios ataques con armas de fuego en los municipios de Malambo, Puerto Colombia y Baranoa, departamento del Atlántico que dejaron como saldo tres personas muertas y varias heridas.

El primer crimen se registró sobre las 6 p. m. en el barrio Villa Esther del municipio de Malambo, donde varias personas fueron atacadas en la finca Paraiso cuando el administrador del lugar se encontraba realizando la ronda en una zona alejada. Las autoridades aún no han logrado identificar a la persona fallecida que perdió la vida en el lugar, sin embargo, confirmaron que el hombre herido alcanzó a ser trasladado a la clínica de Campbell del municipio y posteriormente fue remitido a la ciudad de Barranquilla.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

El segundo caso y casi a la misma hora se registró en Baranoa, cuando la víctima de 49 años recibió un impacto de arma de fuego en la cabeza mientras se encontraba reunido con varios de sus amigos en la zona conocida como los Manguitos. La víctima fue identificada como Alfonso Acosta Consuegra.

Tres hombres fueron asesinado en
Tres hombres fueron asesinado en diferentes circunstancias en el Atlántico, varias personas resultaron heridas - crédito archivo Colprensa

Al lugar se habrían acercado cuatro sujetos que portaban armas de fuego y en varias oportunidades le dispararon a Consuegra. Otro hombre recibió cuatro impactos de bala y sus heridas fueron de consideración, el personal médico del centro asistencial al que fueron trasladados los dos hombres logró salvarle la vida. Este hombre herido fue identificado como Sergio Mario Rada Acosta.

En el tercer y último caso falleció Johan Hans Vides Jiménez, alias Moto Mía, de 35 años, crimen que se localizó en Puerto Colombia, Atlántico. Según los testigos que se encontraban en el lugar, el hombre transitaba en plena vía pública sobre su motocicleta, y de un momento a otro un hombre a pie le propinó varios disparos que le causaron la muerte.

De acuerdo con el informe que suministro la Policía metropolitana la víctima se dedicaba a las labores de comercialización de estupefacientes y habría sido el autor material del asesinato de alias Homero, otro expendedor de droga en el municipio.

Una de las víctimas era
Una de las víctimas era un reconocido vendedor de estupefacientes y estaba señalado del homicidio de otro criminal - crédito Colprensa

El 86% de los homicidios registrados en Barranquilla durante 2024 fueron ejecutados bajo la modalidad de sicariato, reportó la Policía Metropolitana de Barranquilla. La mayoría de las víctimas tenían antecedentes judiciales, y 14 de ellas se encontraban bajo detención domiciliaria. Según la institución, estos homicidios están relacionados con disputas entre bandas criminales por el control de ingresos ilegales, según se conoció el miércoles 24 de julio.

Con respecto a las estadísticas generales de criminalidad, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que los casos de homicidio han experimentado una disminución del 2% en comparación con el mismo período del año anterior, lo que equivale a nueve asesinatos menos. Hasta la fecha, se han registrado un total de 389 homicidios.

El 86% de los homicidios
El 86% de los homicidios registrados en Barranquilla durante 2024 fueron ejecutados bajo la modalidad de sicariato, reportó la Policía Metropolitana de Barranquilla - crédito Colprensa

Misión médica fue secuestrada en el Cauca

Un grupo de hombres armados secuestró a miembros de la Misión Médica en el departamento del Cauca, reteniéndolos por más de seis horas. Según el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), varias comunidades están en alerta humanitaria debido al recrudecimiento del conflicto armado en la región.

Este acto de violencia ocurrió en la vía que conecta los municipios de Páez y Popayán, el miércoles 28 de agosto. Los atacantes interceptaron el vehículo, identificado con el emblema de la Misión Médica, y detuvieron a sus ocupantes, quienes son mineros en cumplimiento de sus obligaciones laborales. Los secuestradores posteriormente liberaron a los rehenes, pero se llevaron la camioneta destinada para el transporte de los trabajadores de la ESE Tierradentro.

Carolina Camargo, secretaria de Salud del Cauca, condenó enérgicamente este tipo de acciones delictivas. Destacó que los funcionarios se desplazaban de Páez a Popayán para realizar labores administrativas. Afortunadamente, según explicó la funcionaria, los rehenes fueron liberados en buen estado y están recibiendo asistencia psicológica.

Guardar