Por un golpe en la cabeza, durante una discusión familiar, murió un trabajador de Ecopetrol en Santander

Demetrio González Flórez cayó inconsciente tras el golpe en la cabeza, ocurrido durante una acalorada pelea en su vivienda

Guardar

Nuevo

Demetrio González Flórez perdió la vida tras ser golpeado en la cabeza con un casco de motocicleta - crédito Getty Images y Facebook
Demetrio González Flórez perdió la vida tras ser golpeado en la cabeza con un casco de motocicleta - crédito Getty Images y Facebook

Demetrio González Flórez, un trabajador de 58 años de Ecopetrol, murió luego de que recibió un contundente golpe en la cabeza con un casco de motocicleta. La violenta circunstancia ocurrió durante una discusión en su vivienda en Barrancabermeja, Santander.

El suceso fue ocurrió en el barrio Palmira de la ciudad santandereana. De acuerdo con los reportes de la Policía del departamento, la esposa de la víctima afirmó que González Flórez estaba compartiendo con unas personas cuando se desató una pelea verbal. Repentinamente, la víctima cayó al suelo tras un golpe en la cabeza, que lo dejó instantáneamente inconsciente.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Ante la emergencia, paramédicos del Cuerpo de Bomberos de Barrancabermeja acudieron para socorrerlo y lo trasladaron en ambulancia a la Policlínica de Ecopetrol. Lamentablemente, González Flórez llegó al centro médico sin signos vitales.

La Policía del Magdalena Medio comunicó que la causa exacta del deceso será determinada por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Sin embargo, versiones no oficiales sugieren que una mujer presente en la discusión sería la responsable del golpe fatal con el casco, según informó el medio local Vanguardia.

Este era el ciudadano Demetrio González Flórez, de 58 años - crédito redes sociales/Facebook
Este era el ciudadano Demetrio González Flórez, de 58 años - crédito redes sociales/Facebook

González Flórez, era conocido cariñosamente como “Demex”, y estaba próximo a jubilarse. Amigos y familiares han expresado su consternación y piden justicia. Un allegado comentó en redes sociales: “Era un buen ciudadano, un señor y caballero en todo el sentido de la palabra. “Demex” no se metía con nadie ni entendemos qué pasó. Clamamos justicia ante este hecho”, según citó el portal informativo.

El caso se encuentra en investigación, y las autoridades continúan recabando información para esclarecer los detalles exactos del suceso.

Ecopetrol, por su parte, se ha mostrado solidaria con la familia de González Flórez en este momento doloroso.

Fuertes casos de violencia e intolerancia familiar en Colombia

Uno de los episodios más crueles del 2024 fue el que sucedió en el 23 de marzo en El Carmen de Viboral, un municipio de Antioquia. Un hombre asesinó a su padrastro durante una discusión familiar que escaló en violencia. El suceso tuvo lugar en el Barrio Jardines del Campo del poblado antioqueño.

Según informes de la Policía Nacional, el altercado comenzó mientras un grupo de personas compartía bebidas alcohólicas en una vivienda del barrio mencionado. La discusión verbal se intensificó rápidamente, hasta derivar en una pelea física entre dos de los presentes. Durante la riña, el agresor utilizó un arma corto punzante para herir a su padrastro, quien era la pareja sentimental de su madre. Le ocasionó una herida mortal.

Las autoridades locales enfrentan el reto de mejorar la convivencia y reducir la intolerancia entre los habitantes - crédito Policía Nacional
Las autoridades locales enfrentan el reto de mejorar la convivencia y reducir la intolerancia entre los habitantes - crédito Policía Nacional

Aunque la policía llegó rápidamente al lugar, la víctima fue trasladada urgentemente a un hospital, donde falleció debido a la gravedad de las heridas. El atacante fue capturado en el sitio y también recibió atención médica por una lesión en la frente. La víctima llevaba cerca de dos años viviendo en la casa en la que ocurrió el trágico evento.

Otra escena conmovedora fue cuando en la primera semana de julio del año en curso, un hombre fue asesinado por su sobrino en una riña en el municipio de Villanueva, Bolívar. El hecho se presentó en una vivienda ubicada en el sector de Loma Fresca, donde los involucrados se encontraban en una reunión que terminó en una confrontación violenta.

El mal manejo de las bebidas alcohólicas permite escenarios violentos - ShutterStock
El mal manejo de las bebidas alcohólicas permite escenarios violentos - ShutterStock

Según las autoridades policiales, el sobrino, conocido como alias “Tarbila”, propinó cinco disparos a su tío, Julio César Julio Orozco, de 39 años. El hecho dejó consternados a los habitantes de la región.

Las primeras investigaciones indican que la discusión entre tío y sobrino comenzó por palabras que se transformaron en agresiones físicas. Julio Orozco recibió dos disparos en el pecho, uno en la mano, otro en la cintura y uno más en la espalda. Tras el ataque, los familiares presentes trasladaron a Orozco de inmediato al Hospital Municipal de Villanueva, donde los médicos confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas.

”Tarbila” huyó del lugar con rumbo desconocido, a pesar del plan de cerco implementado por la Policía. Las estaciones cercanas han sido alertadas con la fotografía del homicida, pero hasta el momento, continúa prófugo de la justicia.

Guardar

Nuevo