La noche del jueves 29 de agosto, un hombre identificado como José Felipe Rodríguez Jaime fue víctima de un ataque que lo dejó con quemaduras de segundo y cuarto grado en Cúcuta, de acuerdo con el reporte de las autoridades.
Así también, se dio a conocer que el hecho ocurrió alrededor de las 7:50 p. m., en el momento en el que la víctima esperaba con su camión para ingresar a las instalaciones de una reconocida empresa de gaseosas, situada en inmediaciones del Anillo Vial Oriental.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Las versiones preliminares entregadas por la comunidad indican que cuatro individuos, que se movilizaban en dos motocicletas: una Suzuki AX4 y una Suzuki GN 125, se acercaron al vehículo de Rodríguez Jaime y rociaron combustible en el automotor.
A pesar de que la víctima aún se encontraba dentro del vehículo, los atacantes prendieron fuego y se dieron a la fuga hacia la glorieta de El Escobal. El hecho generó pánico en el sector, por lo que, de inmediato, varias personas ayudaron al ciudadano.
Fue el personal de la empresa el que reaccionó rápidamente, utilizando extintores para apagar las llamas y salvar la vida de José Felipe Rodríguez Jaime. Posteriormente, lo trasladaron a un centro asistencial cercano, donde se confirmó que presentaba quemaduras de segundo grado en el labio y la nariz, y de cuarto grado en la mano y la pierna izquierda. Los especialistas explicaron que el pronóstico de su estado de salud es reservado.
Las autoridades recibieron el caso y acudieron al lugar de los hechos para recoger los primeros testimonios. Sin embargo, a pesar del gran número de curiosos que se encontraban presentes en el lugar, nadie entregó información concreta.
Además, no se encontraron cámaras de seguridad en el sector con las que se pudiera aclarar el caso o encontrar pistas adicionales sobre los atacantes.
Aunque la investigación está en curso, una de las hipótesis iniciales que manejan las autoridades está relacionada con un posible caso de extorsión, debido a la situación que tuvieron que pasar los trabajadores de la misma empresa de la víctima y de otra compañía del sector de bebidas, pues fueron abordados por un hombre que afirmaba ser miembro de un frente disidente de las Farc.
Las investigaciones posteriores revelaron que el individuo no pertenecía a ningún grupo armado y que el frente mencionado no existía. Sin embargo, ninguna de las empresas afectadas presentó una denuncia formal en aquel momento, por lo que se vuelve a revivir que podría ser un ataque directo en contra de los trabajadores.
No se descarta tampoco la posibilidad de que el ataque contra Rodríguez Jaime obedezca a motivos personales. Aunque esta es solo una hipótesis que está siendo investigada por el equipo de expertos y no ha sido comprobada.
Entre tanto, las autoridades dieron a conocer que el caso está siendo manejado con cautela por la posible relación que podría tener con grupos armados. Así que continúan con las pesquisas para determinar la identidad y el paradero de los responsables.
Este nuevo hecho ha puesto sobre la mesa la vulnerabilidad y los riesgos a los que se enfrentan los trabajadores en áreas de alto riesgo y conflicto, bajo la sombra de amenazas que pueden derivar en actos de violencia extrema y criminalidad organizada.
Este se suma a otros actos de violencia que se han adelantado en la región, por lo que los ciudadanos están a la espera de los resultados de las averiguaciones, pues temen por la seguridad de los demás trabajadores de esta y otras empresas que se dedican a esta labor en la zona.