Hombre reportado como desaparecido fue encontrado muerto en un abismo en el Tolima

El fallecimiento del ciudadano enluta a sus seres queridos, pues era bastante reconocido en la región

Guardar
Las autoridades lograron rescatar el cuerpo después de las 4 de la mañana del sábado - crédito Colprensa
Las autoridades lograron rescatar el cuerpo después de las 4 de la mañana del sábado - crédito Colprensa

Durante las primeras horas del sábado 31 de agosto de 2024 se realizó el hallazgo de un cuerpo sin vida al fondo de un barranco, por lo que las autoridades tuvieron que desplegar todo un operativo para adelantar su rescate.

Después de llevar a cabo el proceso, los organismos de socorro confirmaron la identidad del ciudadano y descubrieron que sus características coincidían con la descripción de un ciudadano que había sido reportado como desaparecido. Se trata de José Daniel Cuéllar Montealegre, de 58 años.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con la versión entregada por los familiares, perdieron todo tipo de rastro del ciudadano desde que salió desde el sector de Chicoral hasta San Luis. Incluso, el ciudadano fue visto con vida y por última vez en la vereda La Aurora.

Sobre la 1:00 a. m. del sábado, Cuéllar Montealegre fue encontrado por uno de sus familiares en el abismo de, aproximadamente, 40 metros. El hallazgo se dio específicamente en la vereda Cerro Gordo, situada en el Guamo, en el momento en el que se movilizaba por la vía que conecta a San Luis y Chicoral.

Hay alerta sobre las razones detrás del ataque al ciudadano - crédito @FunSumapaz/X
Hay alerta sobre las razones detrás del ataque al ciudadano - crédito @FunSumapaz/X

La profundidad del abismo ocasionó que el operativo se extendiera por horas, pues terminó a las 4:30 a. m., con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de San Luis y otros organismos de socorro, además del apoyo de voluntarios y familiares.

Después del rescate, las autoridades trasladaron el cadáver hasta la morgue más cercana, con el fin de que los expertos en la materia adelanten la respectiva revisión del cuerpo y determinen las causas de la muerte, teniendo en cuenta que se manejan varias hipótesis sobre lo sucedido.

Una de ellas está relacionada con un supuesto accidente; sin embargo, esta ha sido desestimada, debido a que José Daniel Cuéllar Montealegre se movilizaba en una motocicleta de marca Yamaha, que tenía la placa UYQ39F.

Esta no es la primera vez que un cuerpo tiene que ser rescatado por los organismos de socorro - crédito Defensa Civil
Esta no es la primera vez que un cuerpo tiene que ser rescatado por los organismos de socorro - crédito Defensa Civil

Aunque el vehículo no aparece por ningún lado, por lo que se estima que pudo tratarse de un robo o una situación relacionada con un negocio que iba a adelantar en el municipio de San Luis, por lo que se está investigando con quién pretendía encontrarse allí y si su cuerpo cuenta con señales de violencia que permitan dar con el paradero del o los agresores.

Inseguridad en el Tolima

Los actos de inseguridad continúan desbordados en el Tolima, por lo que la Policía Metropolitana de Ibagué continúa trabajando para capturar los individuos que desestabilizan a la región. Precisamente, cuatro de ellos cayeron después de llevar a cabo un robo en un centro comercial. El suceso ocurrió tras un llamado oportuno al CAI Éxito, donde se alertó de un hurto en un establecimiento.

Los uniformados procedieron a revisar las cámaras de seguridad del centro comercial y, con la ayuda del Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123, identificaron y siguieron los movimientos de los implicados. El seguimiento culminó en la interceptación del vehículo en el que se transportaban, en la carrera 23 con calle 73 del barrio Las Delicias.

La Policía adelanta labores para luchar contra la inseguridad en la ciudad - crédito @PoliciaIbague / X
La Policía adelanta labores para luchar contra la inseguridad en la ciudad - crédito @PoliciaIbague / X

Durante el operativo, que estuvo a cargo del cuadrante 6 del CAI Gaviota, los agentes encontraron y recuperaron dos cámaras de video GoPro valoradas en $3.840.000, que habían sido robadas. Además, se incautaron cuatro celulares y el vehículo utilizado por los sospechosos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Los capturados son un hombre de 47 años, una mujer de 24 años y dos mujeres de 21 años. Según manifestó el coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, “en este hecho operativo se destaca nuestro compromiso con la seguridad y la eficacia de nuestros uniformados al implementar de manera oportuna herramientas tecnológicas, lo que permitió la captura de estas cuatro personas. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con la comunidad y autoridades judiciales para garantizar la tranquilidad de todos los ciudadanos”.

Guardar