A través de redes sociales se difundió una nueva historia que alerta a las personas que salen de fiesta en Bogotá, debido a que involucra a una red que se dedica al reclutamiento de jóvenes para un supuesto proyecto de webcam, aunque esto podría terminar en una red de trata de blancas.
Eran cerca de las 10:30 p. m. cuando la joven, identificada en la red social TikTok como ValeryC, y su mejor amiga salieron a la Zona T, más conocida como la calle 85 en Bogotá, uno de los lugares más populares para disfrutar de la vida nocturna en la capital colombiana, tanto para los locales como para los turistas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En la historia narrada por la joven en su cuenta, reveló detalles sobre su experiencia en uno de los exclusivos lugares de la zona, pues se convirtió en algo muy incómodo para ellas y terminó por obligarlas a salir del lugar.
Las jóvenes ingresaron a un bar, conocido por su estricto código de vestimenta y elevados precios de los licores, por lo que se sentían seguras allí, pues no creían que este tipo de situaciones pudieran presentarse en el sitio.
Aunque las dos habían visitado el bar anteriormente, no esperaban que las cosas terminaran así. Llegaron muy temprano y el punto estaba prácticamente vacío, con solo tres mesas ocupadas.
A medida que avanzaba la noche, el bar comenzó a llenarse. En la mesa más cercana a la de ellas llegaron dos hombres que, según ValeryC, eran fornidos y tenían una apariencia intimidante. Sin embargo, las jóvenes continuaron disfrutando de la noche, bailando al ritmo de la música junto a su mesa.
En un momento, uno de los hombres se sentó en su mesa y las observó mientras bailaban. Las amigas no le prestaron atención al principio, pero después una mujer que acompañaba a los hombres se acercó para invitarlas a bailar.
Las jóvenes aceptaron, pero después, la mujer se volvió a acercar y se mostró cada vez muy alicorada. Incluso, empezó a hacer preguntas personales, como la ocupación de ValeryC y su amiga. Al enterarse de que trabajaban, la mujer les propuso trabajar para su estudio webcam, oferta que ellas rechazaron de forma cortés, pero contundente.
La situación se tornó incómoda, debido a que el ambiente se puso bastante tenso y las jóvenes decidieron retirarse del bar, pues notaron conductas sospechosas del personal del bar con los hombres, ellas creían que eran cómplices y que podían hacerles algo.
Uno de los hombres comenzó a observar detenidamente el celular de las jóvenes, al parecer, intentando averiguar su próximo destino o ver qué servicio de transporte solicitaban. La tensión aumentó cuando notaron que este hombre se acercaba a otras mesas con mujeres solas, repitiendo la misma oferta de pertenecer al estudio webcam.
Aunque la creadora de contenido dio a conocer que un grupo de jóvenes invitó a bailar a las otras mujeres que se habían convertido en objetivo del sospechoso grupo de hombres mayores, se alejaron de ellos rápidamente y se ubicaron en la barra.
ValeryC concluyó su relato en TikTok con un consejo dirigido a las mujeres: “Salgan con personas de confianza. En cualquier momento pueden ocurrir situaciones imprevistas. Es vital comunicarse con las amigas para entender y resolver estos escenarios.”
Del mismo modo, comentó que ella considera que la calle 85 se está volviendo un lugar peligroso, especialmente para las mujeres que salen solas, dado que ha habido casos en los que chicas no regresan a sus casas, aunque no citó ninguno, es bien sabido que la inseguridad en la capital del país está desbordada, por lo que también recomendó que no hablaran con desconocidos y les pidió estar siempre atentos a las bebidas que se consumen.