En la tarde del 30 de agosto, autoridades en Bogotá informaron que un nuevo caso de sicariato se registró en la capital del país, más específicamente en la autopista Norte con calle 215, lo que provocó que los carriles del corredor principal fueran cerrados mientras se lleva a cabo la inspección preliminar y el levantamiento del cuerpo.
Desde las 5:15 p. m. se registra presencia de miembros de la Policía Metropolitana de Bogotá en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha hecho público ningún tipo de pronunciamiento sobre la identidad de la víctima, cómo se registraron los hechos o la posible ruta de escape de los sicarios.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Debido a esta situación, desde la Concesionaria Ruta Bogotá Norte informaron que hay cierre total en el sentido norte-sur de la autopista Norte.
“El hecho es materia de investigación por parte de las autoridades competentes. Seguiremos reportando”, es parte de la publicación de la Concesionaria Ruta Bogotá Norte en X.
Ciudadanos que se han visto afectados por el cierre del corredor vial se movilizaron a pie hasta el lugar de los hechos, por lo que han publicado múltiples imágenes de la situación que se registra a la altura del Club Campestre Cafam.
En las fotografías difundidas se observa el cuerpo de un hombre que vestía un pantalón de jean color azul y una camisa blanca; el cadáver se encuentra sobre el carril central, lo que explica por qué los uniformados cerraron por completo la autopista Norte en el sentido norte-sur.
Tránsito Bogotá notificó a la ciudadanía que la afectación persistirá por varios minutos, por lo que recomendaron tomar vías alternas para movilizarse.
“Se realiza cierre vial en la Autopista Norte con calle 215, en sentido norte-sur, debido a investigación en la zona. Rutas alternas: La Caro y carrera 7″.
De manera preliminar, las autoridades revelaron que la víctima tenía permiso de libertad durante 72 horas, puesto que estaba pagando una condena en la cárcel de Cómbita por homicidio y porte de armas de fuego, por lo que una de las primeras hipótesis indica que se podría tratar de una represalia.
Sumado a ello, informaron que esta persona se movilizaba en una motocicleta junto a otra persona, la cual terminó con lesiones y fue remitida al Hospital Simón Bolívar. Hasta el momento la Policía Metropolitana de Bogotá no ha emitido un comunicado oficial.
Dos días de cierre en la autopista Norte
Cabe recordar que, en la noche del 29 de agosto también estuvo cerrada durante varias horas la autopista Norte, esto luego de que sobre la calle 127 un vehículo de alta gama en exceso de velocidad impactó contra otro vehículo; en este siniestro una menor de 15 años y sus padres tuvieron que ser remitidos a un centro médico.
Testigos en el lugar afirmaron que el impacto provocó que el automóvil diera varias vueltas antes de detenerse, quedando completamente destrozado, por fortuna, cerca al lugar de los hechos había varios ciudadanos que auxiliaron a los afectados.
Debido a que el conductor del carro de alta gama quedó encerrado en el carro, se necesitó la asistencia del Cuerpo de Bomberos de Bogotá, que mediante el uso de una herramienta de corte de metal logró liberar al ciudadano; desde la Secretaría de Tránsito informaron que tras el siniestro se le realizó la prueba de alcoholemia al sujeto y que esta resulto negativa.
Es por ello que enviaron un mensaje a la ciudadanía para pedir precaución y responsabilidad en las vías, puesto que se determinó que la causa principal fue que el hombre manejaba en exceso de velocidad.