Así fue el último adiós de los Comandos Azules a Javier Acosta horas antes de que le sea aplicada la eutanasia: como en una tradicional fiesta futbolera

Con pólvora y arengas los hinchas de Millonarios despidieron al joven que pidió la eutanasia, procedimiento que se realizará el viernes 30 de agosto

Guardar
Los Comandos Azules, una de
Los Comandos Azules, una de las barras tradicionales de Millonarios, despidieron al ferviente hincha que se someterá a la eutanasia - crédito redes sociales

La historia de Javier Acosta conmovió a todo el país y especialmente a los amantes del fútbol. La última semana su nombre ha estado en todos los medios de comunicación y páginas dedicadas a ese deporte.

El viernes 30 de agosto de 2024 el ferviente hincha de Millonarios dice adiós para descansar de la grave enfermedad que lo puso contra las cuerdas y lo llevó a tomar la decisión de solicitar la eutanasia.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Una noche antes del procedimiento los Comandos Azules, una de las barras más grandes y tradicionales del Embajador y de la que el hincha de 36 años hace parte, llegó hasta el hospital donde está internado el joven para rendirle un sentido homenaje y despedirlo.

Como en la tradicional fiesta futbolera, con pólvora, percusión y arengas, cientos de hinchas que hacen parte de los Comandos Azules se hicieron sentir en las afueras del hospital San Ignacio de la Universidad Javeriana.

“Javi, Javi querido, los Comandos siempre te apoyarán”, le cantaron al ferviente hincha de Millonarios, mientras el cielo se iluminaba con fuegos pirotécnicos.

El hincha de Millonarios se someterá a la eutanasia el viernes 30 de agosto de 2024 al medio día - crédito redes sociales

Los aficionados estuvieron varias horas en inmediaciones del hospital, con el objetivo de que su “hermano de cancha” sintiera el apoyo de la barra en este complejo momento.

A través de las redes sociales, el colectivo de hinchas también emitió un comunicado, en el que resaltaron la valiente decisión que tomó “Javi”, como lo conocían sus allegados. Además, dejaron claro su apoyo y resaltaron el mensaje que deja este aficionado, no solo a los seguidores del fútbol, sino a todo el mundo.

“Lo de Javier es un suceso sin atenuantes, que es difícil de expresar y si es complicado para nosotros, que no estamos viviendo las circunstancias que han rodeado la vida de este hermano de cancha, para él es supremamente complejo. Al redactar esto como Calaveras quedamos sin palabras, porque son sucesos inexplicables”, se lee en el comunicado publicado por los Comandos Azules.

“Como colectivo expresamos nuestro apoyo a Javi, la decisión que ha tomado es de un guerrero, de alguien que siempre se quiso levantar a pesar de las adversidades. Nos encanta la manera en que lo ha abordado, siempre dando un mensaje positivo a sus oyentes, sin generar lástima sino asumiendo las riendas de su existencia. Un mensaje donde resalta que valoremos la vida y a nuestros seres queridos”, añade el texto.

La tradicional barra entonó arengas, al estilo de la fiesta futbolera, para darle el adiós al ferviente hincha - crédito redes sociales

Así mismo, dejaron claro que permanecerá en la memoria de la barra, que continuará con su legado y resaltará siempre su lucha.

“Lo más importante es que podemos expresarle en vida, lo valioso que ha sido para esta comunidad de hinchas, agradecidos con el mensaje que le deja a esta agrupación de miles, que a veces no sabemos qué camino tomar. A su parche, la PK, que lo ha disfrutado en vida y ha seguido de cerca su proceso, que pueden multiplicar su pensamiento e ideologia. Pase lo que pase con nuestro Comando, siempre será símbolo de Lucha y Vida. Somos de Millos, somos eternos”, finalizaron.

Los Comandos Azules despidieron a
Los Comandos Azules despidieron a su "hermano de cancha" - crédito Comandos Azules Distrito Capital / Facebook

Integrantes de Millonarios se comunicaron con Javier Acosta

Tras conocerse la noticia del hincha del equipo albiazul, algunos integrantes del equipo de sus amores se comunicaron para despedirse, entre ellos, Radamel Falcao García.

Durante una videollamada, en la que el delantero del Embajador estuvo acompañado por su esposa Lorelei Tarón, le dijo a Acosta que oraría por él.

“A veces uno no entiende por qué las cosas pasan, por qué atravesamos ciertas dificultades. En este caso queríamos con mi esposa decirte que pediremos a Dios por ti”, le dijo Falcao al hincha de Millonarios, que se vio muy conmovido por poder hablar con el ídolo.

Por otra parte, Alberto Gamero también envió un mensaje especial a Javier Acosta. El entrenador de Millonarios no fue ajeno a la situación que está pasando el hincha de su equipo.

El director técnico del equipo le envió un mensaje al joven durante la jornada del 27 de agosto - crédito Javier Acosta PK / Facebook

“Hoy quiero mandarte un saludo muy especial y, a la vez, hombre decirte que mucha fuerza, mucha valentía, Dios sabe cuándo hace sus cosas, oyó hermano. Lo que usted decida está bien y lo que usted decida vamos a aceptar, que mi Dios me los bendiga. Un abrazo”, dijo el director técnico del equipo de los embajadores.

Guardar