Ladrones y parkour, la nueva modalidad de los asaltantes en Bogotá: “Ya es otro nivel”

Usuarios han cuestionado la veracidad de la grabación que se hizo viral en redes sociales

Guardar
En los comentarios destacaron que se trataría de un montaje - crédito Redes Sociales

A pesar del cambio de administración en Bogotá, la inseguridad sigue siendo un problema que preocupa a la ciudadanía en la capital de Colombia; sin embargo, desde el distrito se afirma que las cifras sobre esta problemática han decrecido y el malestar sigue siendo por la percepción que existe en la sociedad.

Es un caso de esta índole, el 22 de agosto el conductor de un auto de alta gama decidió embestir con su vehículo a un ladrón que minutos atrás le había quitado sus pertenencias, lo que provocó que se generara un debate sobre legítima defensa, pero también que aumentara el malestar por la inseguridad que se registra en Bogotá.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Es por ello que en las últimas horas se hizo viral una grabación en la que se confirma que las capacidades de los ladrones han aumentado, ya que en el video se observa cómo dos sujetos bajan de su bicicleta a un ciudadano cuando este se movilizaban por un puente peatonal, pero esto no fue lo que sorprendió a los usuarios.

En su huida, uno de los ladrones saltó desde un costado del puente, se aferró de un poste y recibió la bicicleta para luego bajar de la estructura a pesar de la altura, por lo que en los comentarios destacaron que seguramente practicaba parkour, actividad deportiva en la que se utilizan distintos tipos de arquitectura urbana para seguir el camino superando los obstáculos.

El video cuenta con más de 500.000 reproducciones - crédito Redes Sociales/ Getty
El video cuenta con más de 500.000 reproducciones - crédito Redes Sociales/ Getty

“Si me roban con parkour ya es otro nivel”, “Si me roban así vuelvo la próxima noche con otra cosa para ver a spiderman otra vez” o “ni los Avengers se atrevieron a tanto” fueron algunos de los comentarios al respecto.

Usuarios no confían en la veracidad del video

Debido a que el video cuenta con más de 500.000 reproducciones, algunos de los usuarios afirmaron en los comentarios que no confiaban en que la situación en realidad se hubiera registrado de esa forma y especularon con que se trataría de un montaje para sumar seguidores en redes sociales.

Uno baja del poste y el otro camina tranquilo con la víctima, no puede ser real”, “Es muy falso, si fuera una situación real seguramente lo empujan del puente” o “Lo que hacen las redes sociales, ahora hasta se inventan videos de ladrones”, fueron algunos de los comentarios más destacados.

Hasta el momento, desde la Policía Metropolitana de Bogotá no se han pronunciado sobre algún tipo de robo de esta índole y desde la Alcaldía de Bogotá tampoco se ha publicado algún tipo de comunicado al respecto.

La inseguridad en Bogotá no es una percepción

La mayoría de bogotanos piensa que la inseguridad es el principal problema de la ciudad - crédito Colprensa
La mayoría de bogotanos piensa que la inseguridad es el principal problema de la ciudad - crédito Colprensa

Además de enfocarse en la popularidad del presidente de Colombia y los alcaldes en las principales ciudades, la última encuesta publicada por Invamer también destacó lo que piensan los ciudadanos en Bogotá sobre la administración Galán.

En el aspecto de aprobación, el 50% de los encuestados afirmó estar a favor del mandatario local, mientras que el 40% indicó que desaprueba la gestión de Carlos Fernando Galán; sin embargo, el 71% indicó que considera que las cosas en Bogotá van empeorando

Sobre los problemas que existen en la capital del país, el 53,5% indicó que la inseguridad es lo que más les preocupa en la actualidad, siendo el desempleo con el 9,7% y la corrupción con 5,3% los factores que le siguieron en la encuesta.

En un factor que ha generado indignación, de los cinco millones de personas que respondieron el cuestionario, el 31,3% declaró haber sido víctima de un hurto en cualquier modalidad en los últimos meses en la capital del país.

Guardar