Un vocero del hospital San Ignacio de la Universidad Javeriana confirmó al medio día del viernes 20 de agosto de 2024 que Javier Acosta, el hincha de Millonarios que decidió someterse a la eutanasia, salió del lugar para dirigirse a la clínica donde realizarán el procedimiento.
De acuerdo con la información brindada por la entidad de salud, el traslado se realizó de manera privada por petición de la familia de Acosta. Cerca de 40 minutos más tarde le procedimiento se completó y Javier Acosta falleció rodeado por sus seres queridos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“El hospital universitario San Ignacio se permite informar que ya se realizó el egreso del paciente Javier Acosta. Por solicitud de la familia se realizó de manera privada. Acompañamos a cada uno de los familiares, amigos y conocidos de Javier, quienes han estado de manera constante durante todo este proceso”, dijo el comunicado.
“En nombre de la familia, extendemos un agradecimiento especial a cada una de las personas que ha estado en contacto y acompañó a Javier de forma presencial y a través de mensajes de amor y preocupación”.
El último homenaje en el hospital
Aunque desde hace dos noches grupos de hinchas llegaron a inmediaciones del hospital San Ignacio para homenajear y respaldar a Javier Acosta en su decisión, en la mañana del viernes 30 de agosto de 2024 nuevamente el sector se vistió de azul para despedir al joven.
Cientos de aficionados de Millonarios llegaron al sitio para corear arengas en apoyo a Javier Acosta. “Javi, Javi querido, los Comando jamás te olvidarán”, corearon los embajadores en homenaje al ferviente hincha.
La asistencia de personas que buscaban despedir a Acosta fue masiva, tanto que generó problemas de movilidad en esa zona de la capital del país.
Desde la Secretaría de Movilidad reportaron un bloqueo de la vía en inmediaciones del Hospital San Ignacio. “Se presenta bloqueo sobre la carrera 7 con calle 41, sentido sur-norte. Se genera afectación total de la calzada”, dice la publicación de la entidad.
Pasado el medio día Javier Acosta falleció
Aunque por el momento no se conoce un comunicado oficial en el que se informe que el procedimiento de eutanasia ya se llevó a cabo, en las redes sociales de la Liga BetPlay Dimayor compartieron un mensaje que confirmaría el fallecimiento de Javier Acosta.
“El coraje es la pasión de enfrentar la muerte con la misma intensidad con la que se vive la vida”, dice el mensaje que compartieron junto a una imagen del hincha de Millonarios.
Allegados al aficionado del equipo Embajador también aseguraron que el procedimiento se completó cerca de la una de la tarde de este viernes.
“Javier Acosta murió a las 12:47PM exactamente, rodeado del amor de su familia, y del amor de todo Colombia, descansa en paz Javier”, dice una publicación en la red social X.
La partida de Javier Acosta, bogotano de 36 años de edad, deja un vacío en el corazón de la hinchada azul, que durante la última semana le rindió varios homenajes al joven a las afueras del hospital donde estaba internado.
En un comunicado publicado por los Comandos Azules, una de las barras más grandes y tradicionales del equipo capitalino, expresaron su tristeza, pero también admiración por la determinación del bogotano.
“Lo de Javier es un suceso sin atenuantes, que es difícil de expresar y si es complicado para nosotros, que no estamos viviendo las circunstancias que han rodeado la vida de este hermano de cancha, para él es supremamente complejo. Al redactar esto como Calaveras quedamos sin palabras, porque son sucesos inexplicables”, se lee en el comunicado publicado por los Comandos Azules.
“Lo más importante es que podemos expresarle en vida, lo valioso que ha sido para esta comunidad de hinchas, agradecidos con el mensaje que le deja a esta agrupación de miles, que a veces no sabemos qué camino tomar. A su parche, la PK, que lo ha disfrutado en vida y ha seguido de cerca su proceso, que pueden multiplicar su pensamiento e ideologia. Pase lo que pase con nuestro Comando, siempre será símbolo de Lucha y Vida. Somos de Millos, somos eternos”, finalizaron.