En Bogotá continúa la movilización de los transportadores de carga.
En Barranquilla no hubo suficiente acogida por parte de los conductores de carga pesada, motivo por el que se canceló la manifestación en esa ciudad de la costa Caribe, según informaron medios locales.
En Bucaramanga, capital de Santander, los transportadores de carga se movilizan en un importante corredor vial en contra del alza al ACPM.
Nidia Hernández, presidenta de la Federación Colombiana de Transportadores de Carga en Carretera (Colfecar), se refirió al paro de camioneros en Colombia. Aseguró que las alzas en el precio del ACPM y la inseguridad tienen azotados a los conductores.
”Anoche tuvimos tres tractomulas incineradas y un bus en Antioquia. Esa es la realidad que vivimos día a día el sector transportar y ya no aguantamos más”, dijo Hernández.
En Antioquia, un sector de los camioneros inició el recorrido en la avenida Regional, a la altura de Itagüí en el Valle de Aburrá. a esta hora los conductores llegan a La Alpujarra, donde funciona la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, para adelantar un plantón.
En Cali se registra afectación en la movilidad. Los conductores y sus camiones bloquean la vía que comunica a la capital del Valle del Cauca con el municipio de Yumbo, específicamente en el sector conocido como Cencar.
En Bogotá, la Defensoría del Pueblo ya está en el punto de encuentro verificando que se cumplan todos los protocolos por parte de las autoridades y organismos distritales en la atención del paro.
Algunas versiones señalan que en Barranquilla se canceló la manifestación. Lo anterior debido a que el punto de encuentro pactado, en la Vía 40, presenta normalidad en el tráfico. Sin embargo, no se descarta que en el transcurso de la mañana lleguen los conductores.
Las autoridades de tránsito en Bogotá reportan normalidad. Por el momento no se registran bloqueos o problemas de movilidad por cuenta de la manifestación.
La Alcaldía de Bogotá confirmó que los transportadores tiene prevista la salida de la movilización desde el sector conocido como el Playón. en la calle 13.
Posteriormente se moverán hacia la avenida Boyacá, luego pasará por la avenida Esperanza, la carrera 50 y la calle 26 hasta la carrera Séptima. Para finalizar retornarán al mismo punto de salida.