El último baile y la emotiva despedida de Javier Acosta por videollamada: “Vas a venir a visitarme en mis sueños”

Se conoció la última conversación que tuvo el hincha de Millonarios, que murió luego de someterse a la eutanasia

Guardar

Nuevo

Hinchas de Millonarios despidieron a Javier Acosta - crédito Tránsito Bogotá

Luego de que su caso se convirtiera en tendencia en Colombia, sobre las 12:47 p. m. del 30 de agosto murió Javier Acosta, barrista de Millonarios que solicitó la eutanasia debido a que padecía de osteomielitis y según sus declaraciones, no quería terminar siendo una carga para su familia.

El hospital universitario San Ignacio se permite informar que ya se realizó el egreso del paciente Javier Acosta. Por solicitud de la familia se realizó de manera privada. Acompañamos a cada uno de los familiares, amigos y conocidos de Javier, quienes han estado de manera constante durante todo este proceso”, dijo el comunicado que confirmó el fallecimiento de Acosta.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Antes, durante y después del procedimiento, fanáticos del club bogotano se ubicaron en las puertas del hospital para despedir a Javier; de la misma forma, un grupo reducido pedía al joven pensar su decisión y lo invitaban a continuar luchando contra la enfermedad.

Debido a la exposición de su caso, Acosta habló antes de morir con diferentes medios, entre ellos Los 40, en donde forjo una amistad con la presentadora Valentina Taguado, que afirmó que se había casado de manera simbólica con el barrista; sin embargo, esto no fue lo único que se filtró de las últimas horas con vida de Javier.

El último baile de Javier Acosta

El bogotano falleció sobre las 12:47 p. m. - crédito @AlejandraLayton/Instagram

Durante las entrevistas que hizo, Javier Acosta afirmó que era padre soltero, pero eso no significaba que estuviera soltero, ya que aseguró que antes de tomar la decisión de solicitar la eutanasia tenía una relación estable, pero no reveló la identidad de la mujer que lo acompañaba.

Es por ello que la filtración de una videollamada que sostuvo el hincha de Millonarios con una mujer llamada Alejandra Layton, hizo que en redes sociales especularan con que ella era la novia de Acosta; sin embargo, no ha sido confirmado.

A pesar de esto, el video, de poco más de un minuto, se hizo viral debido a que en la conversación, Alejandra y Javier decidieron escuchar un merengue y bailar de manera simbólica por última vez.

Último merenguito, espéreme se lo pongo, cuál quiere mi amor, espéreme se lo pongo”, le propuso Alejandra Layton a Javier Acosta durante la videollamada.

Javier Acosta decidió someterse a la eutanasia debido a una osteomielitis debilitante - crédito Javier Acosta PK/Facebook
Javier Acosta decidió someterse a la eutanasia debido a una osteomielitis debilitante - crédito Javier Acosta PK/Facebook

Tras poner una canción de la banda Oro Sólido, Javier levantó sus manos mientras su compañera le siguió el juego y bailó frente a la cámara durante varios segundos; sin embargo, al reflexionar en que estaba teniendo la última conversación con Javier, Alejandra se detuvo para pedirle un emotivo favor a su “amor”.

Te amo, amor, prométeme que vas a venir a visitarme en mis sueños para hacerme camarones apanados”, fueron las palabras de Layton.

Buscando evadir el tema, tal vez para no caer en el llanto, Javier Acosta le respondió recordándole que la amaba y destacó que en pocos minutos dejaría de vivir.

“Te amo, te amo, me voy de este mundo en unos minutos”, fueron las últimas palabras que se escucharon de Javier Acosta en el video.

Este fue el último video que se conoció sobre los últimos minutos con vida de Javier Acosta, mientras que afuera del hospital los integrantes de la barra de Millonarios le cantaron para recordarle por última vez su amor por Millonarios. “Javi, Javi querido, los Comando jamás te olvidarán”, fue el mensaje que repitieron los hinchas del Embajador.

Hasta el momento, los familiares de Javier Acosta no se han pronunciado tras la muerte del joven; puesto que por iniciativa de personas que conocieron el caso, se abrió una Vaki para solventar los gastos económicos de la educación de su hija de 12 años, que quedó en cuidado de los padres de Acosta.

Guardar

Nuevo