Además de sus promesas de terminar con la delincuencia en Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán también ha afirmado que durante su alcaldía en la capital de Santander buscará recuperar la belleza de la capital en Santander, para lo que será vital que sean concluidas las obras atrasadas.
Es por ello que luego de protagonizar un debate de control político en el Concejo de Bucaramanga por los más de 150 frentes de obra que no han sido concluidos en la capital de Santander, puesto que varios de ellos no presentan avances significantes desde hace varios meses, Beltrán ha comenzado a hacer seguimiento constante a ello.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Luego de una visita a un frente de obra el 18 de julio, Beltrán manifestó su inconformidad con el avance de la renovación de una vía principal, lo que hizo que arremetiera contra los contratistas.
“El llamado es que las entreguen lo más pronto posible para garantizar la normalidad operativa y comercial. Hay un grupo de 162 obras y hemos priorizado 13 contratos suscritos de alumbrado público. Muchas no presentan avances del 10%, otros ya están terminando y hay varias quejas en las fallas de alumbrado público de Bucaramanga”, destacó Beltrán en esa oportunidad.
Beltrán se mostró molesto tras una nueva visita
Nuevamente, Beltrán visitó un frente de obra el 29 de agosto y a pesar de su mensaje a los contratistas, se encontró con un contexto desalentador, lo que provocó que nuevamente arremetiera contra los contratistas en Bucaramanga.
“Si los contratistas no quieren avanzar con las obras, pues nosotros los haremos avanzar con autoridad”, manifestó el alcalde de Bucaramanga; sumado a esto, insistió en que los avances deben continuar por bien de la ciudadanía.
“Las demoras las sufre la gente, por eso como alcalde no puedo permitir que se le siga tomando del pelo a Bucaramanga”, puntualizó el alcalde de la capital de Santander.
Sumado a esto, Beltrán publicó un video en el que se observa la charla que tuvo con un contratista frente a la comunidad, en la que el alcalde le criticó los retrasos en la obra y lo que esto generaba al bienestar de su administración y la imagen con la ciudadanía.
“Yo espero por favor estar en un mes acá nuevamente y ver realmente un avance, porque a mí me da pena con la gente hermano, con todo respeto se lo digo a usted, pero me da pena con la gente que digamos dos meses y a los dos meses les digamos que otros dos meses”, fueron las palabras de Beltrán.
Fue tal el enojo que tenía Beltrán, que le indicó al contratista que si en la próxima visita no observa un avance notorio, tomará la decisión de recurrir a las multas que están estipuladas por incumplimiento de entrega en los contratos públicos.
“Nosotros le hemos facilitado todo a ustedes, lo que han requerido, pero si no va a haber realmente una seriedad en esto, nos toca proceder de otra forma y es lo que no queremos, le agradecemos”, puntualizó el mandatario local.
A pesar de la molestia de los residentes de la zona, varios de ellos afirmaron estar más tranquilos tras conocer la postura de Beltrán, ya que antes de la visita pensaban que la falta de avances eran consecuencia de decisiones de la alcaldía y no de los contratistas.
“De primera mano viene y tiene visión de cómo se encuentran las obras”, destacó una bumanguesa, mientras que Beltrán terminó su visita afirmando que ha encontrado un contexto “hostil” en las zonas afectadas por los constantes retrasos de los frentes, por lo que prometió que seguirá realizando este tipo de visitas.