A través de las redes sociales se difundió un video en el que se puede apreciar el momento de una acalorada discusión entre el conductor de una ambulancia y un taxista que se movilizaba por la carrera 30, una de las vías más concurridas de la capital del país.
Llama la atención que la ambulancia llevaba las sirenas encendidas, lo que demuestra que el vehículo debía atender una emergencia o llevar a un paciente al centro de salud más cercano, por lo que es de vital importancia que los demás conductores y actores viales les den paso para evitar. Sin embargo, el taxista continúa avanzando como si nada.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Al parecer, este hecho sacó de casillas al conductor del vehículo de emergencias, que decidió cerrarlo en la vía y bajarse. En ese momento, empezó una pelea verbal con el taxista, que también abrió su puerta para discutir.
Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores y, después de un cruce de palabras y unos cuantos manotazos, los conductores decidieron seguir su camino. La pelea fue grabada por un tercer chófer, que compartió el video por medio de las plataformas digitales.
Ante la situación, los internautas y habitantes de la capital del país dieron sus opiniones y se mostraron en contra de este acto de intolerancia que es muy frecuente en las principales vías de la ciudad, donde los actores viales deben presenciar este tipo de discusiones, que pueden llegar a terminar en fatalidad.
Por esta razón, el hecho fue cuestionado ampliamente, debido a que los ciudadanos consideran que los conductores de las ambulancias cometen gran cantidad de infracciones, escudándose en las posibles emergencias que atienden a lo largo del día.
“Los de las ambulancias hacen mal uso de los vehículos y compiten por la guerra del SOAT”, fue uno de los comentarios de los usuarios de la red social Instagram, que demuestra el rechazo por la “guerra” de los pacientes y que ha sido llegado a calificar como el “cartel de las ambulancias”.
Entre tanto, otros comentarios destacados a través de las plataformas digitales fueron: “Las ambulancias siempre encienden la alarma cuando hay trancones, curioso” y agregaron que es muy curioso que llevara las sirenas encendidas y aún así decidiera cerrar el otro vehículo y bajarse a pelear: “Tanto afán, que le sobró tiempo para bajarse y discutir con el otro conductor”.
Los comentarios no solo juzgan al conductor de la ambulancia, sino al chófer del vehículo del transporte público, pues consideran que no le costaba nada dejar pasar al otro vehículo, teniendo en cuenta su labor: “Quién pierde la carrera la ambulancia o el taxi”.
Este tema desató toda una conversación y críticas por causa de estas peligrosas prácticas en las vías de la ciudad, puesto que estas discusiones podrían terminar en un accidente peor, como ha ocurrido en otras oportunidades, donde los ciudadanos han captado en los videos de sus celulares cómo las ambulancias se accidentan o sus conductores hasta se pelean por quedarse con el paciente de la tragedia reportada.
Las reacciones de sorpresa sobre lo ocurrido no cesan y muchos piensan que es necesario que los paramédicos y conductores de estos vehículos de atención de emergencias reciban capacitaciones para que este tipo de actos de intolerancia se presenten en la vía.
“A quién en sus cinco sentidos le cabe bajarse a pelear con un paciente atrás”, dijo otro de los internautas, que fue apoyado por un ciudadano más que agregó: “Van vacíos y a punta de sirena se generan privilegios en medio del caos vehicular” y otro usuario más indicó “Nadie les cree son unos abusivos”.