En 1997, Omar Geles estrenó Hoja en blanco, canción que hizo parte del álbum Nace el alma, y que ha sido grabada en varios géneros, incluida la famosa versión en bachata de Monchy & Alexandra.
Pero, a más de 25 años de su estreno, la canción, que narra la historia de una pareja que se debe alejar por circunstancias de la vida y que lo único que quedó de la relación fue una hoja en blanco, sigue siendo un éxito a nivel internacional.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Así quedó demostrado en un video en el que se aprecia al cantante mexicano Carín León interpretando la canción junto al exdelantero de la selección Argentina y múltiple campeón de la Premier League inglesa Carlos Tévez.
En el metraje se aprecia a Tévez junto a León en medio de una fiesta íntima con amigos y a ritmo de música regional mexicana entonaron la canción del fallecido compositor, mientras todos los invitados corean a una sola voz la letra Hoja en blanco.
Pero, no es la única vez que el mexicano demuestra su gusto por el vallenato, dado que fue uno de los invitados al Festival Vallenato 2024, incluso, terminó en la casa del urumitero Silvestre Dangond cantando frente a varios artistas colombianos.
León, que hizo parte de la nómina de artistas extranjeros invitados a presentarse en Valledupar, interpretó en la intimidad de la sala de la mansión de Dangond un fragmento de Obsesión, canción de Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez.
La artista que Omar Geles no dejó grabar en Hoja en Blanco
Wilfran Castillo, el compositor detrás de la icónica canción Hoja en blanco, reveló que originalmente quiso que la barranquillera Shakira colaborara en la interpretación de este tema junto a Omar Geles.
Sin embargo, Geles decidió darle la oportunidad a un talento emergente, Esmeralda Orozco, decisión que llevó a que la canción se convirtiera en uno de los temas más románticos del género vallenato.
Hoja en blanco surgió de una historia personal que le contaron a Castillo, pues un amigo le confesó que debía abandonar la ciudad por razones laborales, lo que implicaba una dolorosa separación de su pareja.
Movido por esta experiencia de desamor, el compositor escribió la canción y no dudó en compartirla con Omar Geles, que la popularizó con la colaboración de Esmeralda Orozco y el grupo Los diablitos.
El hecho de que Shakira no fuera tenida en cuenta por Geles se conoció en el concierto homenaje por la muerte de Omar Geles en la Plaza Alfonso López de Valledupar.
Durante el evento, Castillo compartió la anécdota sobre la selección de Esmeralda Orozco en lugar de Shakira al recordar, con voz cortada, que Geles fue uno de los primeros artistas que escuchó sus composiciones.
Una de dichas composiciones fue Hoja en Blanco en la que Geles no aceptó que apareciera Shakira, pues su intención era darle la oportunidad a Esmeralda Orozco, que hasta ese momento comenzaba su carrera musical en el vallenato.
“Cuando le entregué esta canción que se llama Hoja en blanco yo quería que él la grabara con Shakira y me decía: ‘Qué Shakira ni que nada, la tengo que grabar con Esmeralda Orozco, una pelada nueva, hay que darle la oportunidad a la gente nueva’”, explicó Castillo.
En el evento póstumo, Castillo interpretó junto a Ana del Castillo la canción, aunque la cantante de vallenato terminó llorando y agradeciendo a Geles por toda su ayuda: “Yo solamente quiero decir que quisiera que esto fuera una pesadilla nada más, él hizo todo por mí, mi carrera, amo a Omar Geles, nunca peleé con Omar Geles, él hizo lo mejor que pudo hacer por mi carrera musical, el primer sencillo que grabé fue por él y es mío, te agradezco tantas cosas, no puedo creer que te esté pasando esto a ti”.