Un adulto mayor que años atrás había sido señalado de abusar sexualmente de una menor de edad, fue capturado el viernes 30 de agosto en horas de la mañana.
El sujeto, de 71 años, se movilizaba en un vehículo al momento de su captura. Una patrulla de la Policía local lo sorprendió en una vía principal de Fresno, Tolima. Las autoridades locales llevaban más de 6 años en su búsqueda.
“En atención a la estrategia integral contra los diferentes delitos, el departamento de Policía Tolima, con su personal de tránsito y transporte, lograron la captura de un hombre, requerido por el delito de acceso carnal abusivo con menor de catorce años”, indicó a capitán Laura Lara, jefe seccional de Tránsito y Transporte Detol.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con información dada a La Cariñosa, los hechos se presentaron siendo aproximadamente las 08:30 de la mañana, donde el personal del cuadrante vial lo capturó en la vía que comunica el municipio de Manizales con Fresno.
El adulto mayor era solicitado por el Juzgado Penal del Circuito del municipio de Fresno por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.
Este sujeto, aún no identificado, habría sido el responsable de los hechos ocurridos el 22 de agosto de 2018, en el municipio de Fresno, donde fue víctima una menor de 14 años.
“Con este nuevo resultado la Policía Tolima ratifica su compromiso y trabajo por la convivencia y seguridad ciudadana, donde se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho que altere la seguridad, absoluta reserva, línea 123 o patrulla de policía más cercana”, indicó la capitán Lara.
Luego de su captura fue dejado a disposición de la autoridad solicitante para una audiencia virtual. Luego, fue cobijado con medida de aseguramiento en un centro penitenciario y carcelario.
A la cárcel tres adultos mayores señalados de abuso sexual contra un niño de 8 años en Valle del Cauca
Siguen los abusos sexuales cometidos por adultos mayores en el territorio colombiano. El martes 27 de agosto, un juez dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra tres adultos mayores que estarían involucrados en un caso de abuso sexual contra un menor de 8 años de edad, en una vivienda del municipio de Riofrío, Valle del Cauca.
De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía General de la Nación, los hechos ocurrieron en noviembre de 2023, cuando el menor se encontraba al cuidado de un hombre de 67 años, debido a que la madre del pequeño se encontraba en cuidados intensivos de un hospital en Cali y, aprovechándose de la situación, accedió carnalmente contra el infante.
Además, el ente investigador detalló que el hombre había llamado a dos de sus más íntimos amigos, uno de 70 años y el otro de 78, quienes también habrían abusado del menor en la vivienda mencionada.
“La Fiscalía evidenció que la agresión sucedió cuando el hombre habría asumido el cuidado de un niño de 8 años, cuya mamá se encontraba hospitalizada.
Al parecer, el procesado redujo al menor de manera que no pudiera oponer resistencia y luego lo abusó sexualmente. El niño no pudo defenderse ante la fuerza del hombre.
Posteriormente, llamó a los otros dos hombres para que fueran a su casa donde los dos hombres también habrían abusado de la víctima”, así lo pudo constatar y narrar un fiscal del Centro de Atención Integral de Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) durante la audiencia judicial contra los tres hombres mayores procesados.
Tras el abuso, los familiares del menor lo llevaron hasta un centro médico del municipio, donde permaneció por tres días debido a las graves lesiones en todo su cuerpo que fueron producto del abuso de los tres hombres.
Los tres abusadores fueron capturados por las autoridades locales y llevados ante la justicia, donde no aceptaron los delitos que les impuso la Fiscalía.