Una infección bacteriana que atenta contra los huesos: de qué se trata la osteomielitis, la enfermedad por la que Javier Acosta pidió la eutanasia

Los médicos aseguran que la enfermedad, causada por una infección bacteriana, suele ser un malestar “doloroso”

Guardar

Nuevo

Javier Acosta detalló en sus redes sociales las difíciles decisiones que lo llevaron a optar por eutanasia después de años en silla de ruedas y tratamientos - crédito Javier Acosta/Facebook y Getty Images
Javier Acosta detalló en sus redes sociales las difíciles decisiones que lo llevaron a optar por eutanasia después de años en silla de ruedas y tratamientos - crédito Javier Acosta/Facebook y Getty Images

La historia de Javier Acosta, un apasionado del fútbol y ardiente hincha de Millonarios, no deja de conmover a miles de colombianos.

El bogotano de 36 años, que lleva luchando con una infección por más de 5 años, también fue diagnosticado con cáncer de sangre, por lo cual decidió someterse a la eutanasia.

Su historia llegó a ser tendencia, luego de que el aficionado del Embajador compartiera con el público de las redes sociales un video en el que detalló su intención de someterse al procedimiento y habló de su estado de salud.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En el video de casi diez minutos, Acosta explicó todo lo que ha vivido en la última década. De una manera pausada y tranquila, se refiró a sus sufrimientos, accidentes y diagnósticos. También habló su experiencia frente a una circunstancia que no deja de causar revuelo: una muerte programada.

Fue debido al complicado panorama que le espera si sigue con vida que el hombre resolvió solicitar la terminación intencional de su vida, que se programó para el viernes, 30 de agosto, al mediodía.

“Al imaginarme mi vida sin mis piernas, en una cama, con antibióticos, viendo a mi hija cuidarme y perdiendo la oportunidad de tener una niñez y una juventud, dije que quiero la eutanasia”, comentó Acosta en la pieza gráfica.

Según el joven, todo comenzó nueve años atrás cuando sufrió un accidente en Tuluá que lo dejó en silla de ruedas. Su situación empeoró después, cuando contrajo una bacteria en una piscina durante un viaje a Melgar. Esta bacteria afectó su glúteo izquierdo y, tras procedimientos médicos, la infección se extendió también al glúteo derecho. Los médicos inicialmente propusieron amputarle una pierna, pero posteriormente se descubrió que el joven también padecía el cáncer en la sangre.

Guardar

Nuevo