Un bus se estrelló contra tres casas en popular barrio de Medellín: se “desengranó” cuando lo estaban reparando

El hecho se presentó en la tarde del 28 de agosto en el barrio Doce de Octubre y, por fortuna, no dejó personas lesionadas, aunque las fachadas de las viviendas quedaron completamente destruidas

Guardar

Nuevo

El bus estaba en reparación cuando se rodó por la pendiente en el barrio Doce de Octubre - crédito red social X
El bus estaba en reparación cuando se rodó por la pendiente en el barrio Doce de Octubre - crédito red social X

Momentos de pánico vivieron los habitantes del barrio Doce de Octubre de Medellín, después de que fueran sorprendidos por un estruendo ocasionado por un vehículo de servicio público que perdió el control y terminó estrellado contra varias viviendas.

El bus estaba estacionado frente a un establecimiento de mecánica y, según el registro de las autoridades, se encontraba en reparación cuando, sin previo aviso, se rodó por la vía hasta colisionar con tres viviendas ubicada algunos metros más adelante.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El hecho ocurrió en la tarde del miércoles 28 de agosto y, por fortuna, no dejó reporte de personas lesionadas o fallecidas.

Se hizo necesaria la presencia de grúas para retirar el automotor - cédito Prensa Paisa
Se hizo necesaria la presencia de grúas para retirar el automotor - cédito Prensa Paisa

Sin embargo, en el lugar se hizo necesaria la presencia de organismos de emergencia, pues el bus quedó encrustado en una de las vivienda.

Asimismo, hasta el lugar llegó una grúa para retirar el vehículo, mientras la aseguradora de bus se comprometió a responder por los daños causados en las fachadas. Los peritos siguen haciendo evaluación de los daños para determinar si las estructuras de las viviendas se vieron vulneradas con el impacto.

Adicionalmente, en la capital de Antioquia crece la preocupación por el estado mecánico de los vehículos de servicio público, pues apenas una semana atrás se conoció sobre el fuerte accidente que protagonizaron dos buses en el barrio Manrique y que terminó con un saldo fatal.

Se hizo necesaria la presencia de grúas para retirar el automotor - cédito Prensa Paisa
Se hizo necesaria la presencia de grúas para retirar el automotor - cédito Prensa Paisa

El pasado 19 de agosto, un vehículo de transporte público, aparentemente sin frenos, chocó violentamente contra otro bus, un vehículo particular y una moto en el barrio Manrique dejando un saldo trágico: 16 personas heridas y dos fallecidos, incluyendo a un menor de dos años.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) informó sobre el accidente y detalló las consecuencias de la colisión. Se trataba de un autobús alimentador del metro que, a alta velocidad, perdió el control. Las imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran cómo el bus impactó fuertemente la parte trasera del otro automóvil que aparentemente se estaba deteniendo para dejar a un pasajero, generando una cadena de colisiones.

Óscar de Jesús Herrera Vargas, de 61 años y muy conocido en su municipio de origen, Guarne, fue identificado como una de las víctimas fatales. El conductor del bus que provocó el accidente tenía la documentación en regla; sin embargo, el alcalde de Medellín, Federico “Fico” Gutiérrez, solicitó una investigación profunda sobre las causas del siniestro y las condiciones del vehículo implicado.

El drama del accidente se agudizó con la confirmación de la muerte del menor de dos años, identificado por el alcalde como Maximiliano. “Que dolor tan grande. Mí solidaridad con su familia. En medio de tanta tristeza quiero agradecer a quienes hicieron parte de las labores de rescate de los heridos y de quienes perdieron la vida”, expresó Gutiérrez en redes sociales.

El siniestro dejó como saldo dos víctimas fatales y varios heridos - crédito redes sociales

Entre las personas heridas, destaca el caso de una joven que se encontraba celebrando su cumpleaños número 19 cuando ocurrió el accidente. Las heridas que sufrió fueron graves, dejando la mitad de su cuerpo fuera de la ventana del bus alimentador, incluyendo una severa lesión en la cabeza y la amputación de una extremidad, según informó el El Colombiano.

La magnitud del accidente requirió la presencia de varias unidades de emergencia, incluyendo la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín y el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres. Todos colaboraron para atender a las víctimas y realizar las labores de rescate en el lugar del siniestro.

De momento, las autoridades continúan investigando las causas exactas del accidente para proporcionar respuestas claras tanto a los afectados como al público en general.

Guardar

Nuevo