Dos días después de que se reportara la desaparición de un menor de 15 años, el cuerpo de Melvin Castrillón fue hallado en el embalse del Peñol-Guatapé, en Antioquia.
Según el reporte oficial, el adolescente de nacionalidad venezolana se encontraba en una finca en la vereda El Morro cuando ingresó a la represa e intentó nadar sin ningún tipo de protección salvavidas.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En un momento comenzó a pedir auxilio, pero sus acompañantes no lograron socorrerlo y se hundió. Las autoridades informaron que el caso fue atendido desde el lunes 26 de agosto a las 4:30 de la tarde, cuando los familiares del menor dieron aviso sobre su desaparición.
El cuerpo de bomberos de El Peñol activó el consejo de gestión del riesgo e inició la búsqueda de un menor desaparecido. A pesar de los esfuerzos, el cuerpo del adolescente fue encontrado hasta el martes 27 de agosto a las 4:37 p. m., a una profundidad de 10 metros.
La operación de rescate contó con la colaboración del cuerpo de bomberos de El Peñol con cinco buzos, el cuerpo de bomberos de Marinilla con tres buzos, el cuerpo de bomberos de La Ceja con otros tres buzos, además de miembros de la Policía Fluvial.
Henry Berrío, comandante de los bomberos de El Peñol, señaló que se llevaron a cabo dos días de labores de rescate con la ayuda de los organismos de socorro de La Ceja y Marinilla para localizar el cadáver del adolescente.
“Un equipo especializado de buceo de los bomberos de acá del Oriente en total 12 usos estuvimos acá en la operación durante todo el día se realizó música en diferentes puntos hasta que el cuerpo fue localizado a una profundidad aproximada de diez metros”, explicó Berrío.
Luego de la recuperación del cuerpo del menor de edad se encuentra en Medicina Legal para ser posteriormente entregado a sus familiares.
La Alcaldía de El Peñol informó que el incidente ocurrió durante las vacaciones de una familia que se hospedaba en la finca de alquiler Hotel Santa Mónica, ubicada en la vereda del Morro. Según las autoridades, el adolescente, acompañado de otros menores, tomó sin permiso un kayak para navegar por el embalse, donde lamentablemente sucedió el accidente fatal.
“Los familiares manifiestan que los menores tomaron un kayak sin autorización pues de los propietarios y se pasaron hacia el otro lado, que de un momento a otro el menor se tira al agua y empieza a nadar, como tenía ropa, tenía todo, no fue capaz de salir. Esto pues es lo que manifiestan las personas que evidenciaron el hecho”, contó la alcaldesa de El Peñol, Sandra Arelis Duque Velásquez.
Según informaron las autoridades, este año ya han fallecido alrededor de cuatro personas ahogadas en el embalse: dos en la jurisdicción de El Peñol y dos en la del municipio de Guatapé.
Embarcación naufragó en el Embalse de El Peñol-Guatapé y dejó una persona muerta
Un trágico accidente ocurrió en el sector de Guatapé, Antioquia, donde una embarcación de pesca naufragó, dejando a una persona reportada como desaparecida.
El incidente sucedió la noche del martes 6 de agosto de 2024, en el sector conocido como La Cruz. La embarcación comenzó a llenarse de agua, provocando su naufragio.
Uno de los ocupantes logró salvarse y alertar a las autoridades, quienes iniciaron inmediatamente las labores de búsqueda. Sin embargo, tras varias horas, la situación no tuvo éxito.
Finalmente, el miércoles por la mañana, el equipo especializado de buceo de los bomberos, compuesto por ocho miembros, recuperó el cadáver del joven de 20 años, identificado como Geovanny Vargas, quien se dedicaba a la pesca para ganarse la vida.