Mujer murió a bordo de un taxi después de ser dada de alta de una clínica: esto es lo que se sabe

El centro médico ya se pronunció sobre la muerte de la ciudadana de 54 años y explicó detalles de su salud mientras estuvo internada

Guardar

Nuevo

La mujer se movilizaba en un taxi en el momento en el que falleció - crédito Freepik
La mujer se movilizaba en un taxi en el momento en el que falleció - crédito Freepik

Los habitantes del Tolima se encuentran sorprendidos por el fallecimiento de una mujer que se movilizaba a bordo de un taxi, pese a que horas antes había sido de alta de la clínica Tolima. Se trata de María del Rosario Galindo Soler, de 54 años, que murió al interior del vehículo mientras se movilizaba por el barrio El Limón de Ibagué, intentando llegar a su casa tras salir del centro médico.

La Policía fue alertada por el conductor y la comunidad, por lo que acudieron rápidamente al punto para verificar la situación. Al confirmar que la ciudadana estaba inconsciente, los uniformados regresaron con ella al centro médico de donde salió; allí, los especialistas confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Este hecho generó alerta entre los habitantes de la ciudad que pidieron una explicación a los médicos y, efectivamente, la administración de la clínica Tolima se pronunció a través de un comunicado, en el que explica que la paciente ingresó al servicio de urgencias, pues contaba con diagnóstico de enfermedad en estado terminal.

“Dado el deterioro significativo de su salud, los médicos tratantes consideraron apropiado dar de alta a la paciente, ordenando un manejo del dolor y cuidados paliativos. Previo a su egreso, nuestra psicóloga valoró a la paciente y brindó el soporte necesario tanto a ella como a su familia. Durante esta valoración, tanto la paciente como sus familiares expresaron de manera clara su deseo de no someterse a maniobras de reanimación cardiopulmonar, decisión que fue respetada y documentada en su historia clínica”, explicó el hospital.

La clínica pidió respeto y prudencia para no afectar a la familia - crédito Colprensa
La clínica pidió respeto y prudencia para no afectar a la familia - crédito Colprensa

Del mismo modo, se dio a conocer que la paciente salió de las instalaciones alrededor de las 8:30 p. m. Sin embargo, horas después, a las 11:30 p. m. aproximadamente, “Fue nuevamente traída a la clínica, donde lamentablemente fue recibida sin signos vitales”.

La gerente de la clínica Tolima, Liliana Katherine Escobar Parra, firmó el documento expresando su compañía para los familiares de la fallecida. Además, envió el siguiente mensaje: “Reafirmamos nuestro compromiso de haber brindado la mejor atención dentro del marco de sus deseos y condiciones médicas”.

Ante lo sucedido, Escobar Parra aprovechó para hacer un llamado de confianza a los tolimenses sobre los servicios de la clínica. “Queremos también hacer un llamado a la comunidad a confiar en nuestros servicios asistenciales, brindados por profesionales de la salud con buena experiencia, quienes diariamente se esfuerzan por ofrecer un servicio basado en la calidad humana, la ética, el respeto y el cuidado integral de cada uno de nuestros pacientes”, expresó.

Finalmente, pidió respeto y prudencia con la familia en medio del difícil momento que atraviesan y que fue producto del cuadro clínico que presentaba la paciente. El caso generó conmoción en Ibagué y todo el Tolima fue aclarado por el centro médico.

Cabe mencionar que este no es el primer caso que se ha presentado en el territorio nacional, pues en julio de 2024 se conoció la historia de Astrid Butrón López, de 57 años, que estaba internada en el hospital Mental de Filandia, ubicado en el Quindío. Sin embargo, por un fuerte dolor fue remitida al hospital San Juan de Dios de Armenia.

Después de que los médicos le explicaran los procedimientos a los que sería sometida, la mujer se negó a realizarse los exámenes y firmó su retiro voluntario.

La mujer salió del centro médico conociendo su estado de salud, según explicó la administración de la clínica - crédito Freepik
La mujer salió del centro médico conociendo su estado de salud, según explicó la administración de la clínica - crédito Freepik

Después de unas horas, la mujer llegó hasta el parque El Bosque, donde se sentó y murió. Las autoridades adelantaron las respectivas verificaciones del cadáver para confirmar la causa de la muerte y se reiteró que la paciente habría entrado varias veces a la clínica mental por su adicción a las drogas.

Guardar

Nuevo