Motociclista que persiguió y estrelló a ladrón denunció que dejaron libre al delincuente: “Este país es una mierda”

Tras efectuar su captura, en la estación de Policía le informaron que tenía casa por cárcel y varios procesos por hurto abiertos en su contra

Guardar
Según agentes del CAI de Leon XIII, el sujeto tenía casa por cárcel y varias anotaciones por delinquir en el municipio de Soacha para cuando robo a Michelle - crédito @OscuraColombia / X
Según agentes del CAI de Leon XIII, el sujeto tenía casa por cárcel y varias anotaciones por delinquir en el municipio de Soacha para cuando robo a Michelle - crédito @OscuraColombia / X

De poco o nada sirvió que la motociclista de Soacha (Cundinamarca) identificada en redes como Michelle Alejandra, persiguiera y capturara a un motoladrón que intentó robarle su celular, bajo la modalidad de raponazo.

Al parecer, en los últimos días el delincuente fue beneficiado por casa por cárcel, a pesar de que en el momento en que intentó robarle a la motociclista ya tenía esta medida de casa por cárcel.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Ustedes saben como es este país. En la estación me dijo: Tranquila que yo con plata salgo. Lo dijo frente a la Policía y efectivamente, así fue, con todo y que ya tenía casa por cárcel y variaos procesos abiertos”, lamentó Alejandra, en una actualización del caso realizada a través de su perfil en las redes sociales.

Lejos de intimidarse, la mujer decidió perseguirlo hasta conseguir de vuelta su celular - crédito @OscuraColombia / X

Y es que, al parecer, el mismo sujeto sería responsable por innumerables casos de hurto en los sectores de León XIII y San Mateo (en Soacha) y varias localidades de Bogotá:

Muchas personas me han escrito para contarme que él las ha robado en diferentes partes de Bogotá, pero aun así le dieron casa por cárcel, de nuevo, y lo dejaron libre... este país es una mierda”.

Las denuncias siguen acumulándose en la bandeja de chats de Alejandra y su caso acaparando las portadas de los principales medios de comunicación, pero nada de esto fue suficiente como para que las autoridades reevaluaran las medidas con las que se pretende reencaminar al ladrón.

La que estuvo a punto de ser su última víctima teme por su seguridad y la de su familia - crédito @Cespmar / X

Sé que el caso es muy viral, ha salido en varias partes, pero no valió de nada. Si me llega a pasar algo a mí o a mis familiares, lo hago totalmente responsable a él, porque le dije que lo iba a exponer para que las personas se enterasen de la clase de persona que es”.

Su respuesta, cuando menos descarada, y su extenso prontuario criminal no evitaron que, ahora, Michelle deba temer por su vida al atreverse a denunciar lo ocurrido y facilitarle el trabajo a la Policía.

¿Cómo quieren tapar el solo con un dedo? Este tipo, esta rata, este ladrón... como lo quieran llamar, presuntamente, no se dedicaría solo al hurto de celulares, sino también al hurto de motos ¿Por qué lo dijo? En frente mío, los policías le revisaron la billetera y le encontraron cuatro tarjetas de propiedad de motos diferentes... no entiendo cómo es que lo pueden dejar libre”, advirtió con la esperanza de que nadie más caiga entre sus garras.

A pesar de las anotaciones y de incumplir la medida en su contra fue dejado nuevamente en casa por cárcel - crédito @Cespmar / X

¿Qué pasó la noche en que Michelle se cruzó con el ladrón?

Días antes, también en plataformas digitales, Michelle expuso en un video el rostro del hombre que minutos antes le rapó el celular y se dio a la fuga, sin contar con que lo alcanzaría a contadas cales y lo haría chocar a propósito para lograr su captura.

“A ver, el señor de esta moto de pacas ZET 31D, el bobo hijuepu@#$% creyó que yo soy una traída y solo sé manejar despacio, pero lo alcancé, lo tropellé y se para diciéndome que no me había robado nada, para luego pasarme el celular en frente de todo el mundo. Es una rata hijuepu@#$%. Esto fue en (en el sector de) León XIII, para que sepan y al man le encontraron anotaciones, es una rata y les pido que si lo conocen lo denuncien”, denunció y junto a la comunidad de León XIII lograron que la Policía de Soacha efectuara su captura y lo trasladara a un CAI.

Sin embargo, una atmosfera de impunidad rodeaba el caso desde entonces, debido a que, para el momento en el que intentó robar su celular, el ladrón estaba cumpliendo una supuesta medida de casa por cárcel tras haber terminado uno de varios casos en su contra por el delito de hurto:

Estoy en el CAI de León XIII y me acaban de decir que el tipo tiene casa por cárcel, que tiene muchos procesos por robo y lo estaban buscando mucho en (el sector de) San Mateo en Soacha. Es una rata, una rata de ratas. Mi moto quedó super dañada. Lo mío fue leve, me raspé la rodilla y un dedo, pero menos mal sé manejar muy bien y lo alcancé porque mi celular es mi método de trabajo”.

Guardar