Logran esclarecer 13 homicidios con la captura de cinco miembros de Los Pepes

Entre los casos resueltos se encuentra el desmembramiento de un joven en el barrio Siape, de Barranquilla

Guardar
Caen cinco miembros de esta peligrosa estructura criminal - crédito @JACOBOSOLANOC/X
Caen cinco miembros de esta peligrosa estructura criminal - crédito @JACOBOSOLANOC/X

Las autoridades lograron dar un duro golpe contra la delincuencia gracias a la captura de varios miembros del grupo delincuencial conocido como Los Pepes Costeños, el cual se dedica a actividades ilícitas como el homicidio, el tráfico de estupefacientes y la extorsión en el departamento de Atlántico.

Por medio de siete diligencias de registro y allanamiento que se realizaron de forma simultánea en los municipios de Sabanagrande, Santo Tomás y el área Metropolitana de Barranquilla, los uniformados capturaron a cinco presuntos integrantes de esta organización criminal, otros tres delincuentes fueron notificados en centros carcelarios sobre nuevas pruebas en su contra por delitos de concierto para delinquir y homicidio.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

De acuerdo con la Policía, entre los detenidos se encuentran los presuntos responsables de desmembrar a Yensy Gutiérrez Yépez, el cuerpo del joven fue encontrado el pasado 7 de enero en varias zonas del barrio Siape, en Barranquilla. Este homicidio, que generó consternación en la comunidad, se suma a otros 12 que serán esclarecidos gracias a la captura de los miembros de la estructura criminal.

Los uniformados aseguraron que, durante el operativo, se incautó una pistola marca Glock 17, que fue modificada para que pudiera hacer ráfagas de disparos, además de un revolver calibre 38 que tenía dos proveedores, 28 cartuchos calibre 9 mm, un carro marca Chevrolet Sonic y cuatro celulares.

Gracias a estas capturas se lograrán esclarecer 13 homicidios en la región - crédito archivo Colprensa
Gracias a estas capturas se lograrán esclarecer 13 homicidios en la región - crédito archivo Colprensa

Según el coronel John Jairo Currea Rozo, comandante del Departamento de Policía de Atlántico, estas capturas producen un duro impacto en el ala financiera de la organización, la cual queda debilitada gracias al accionar de los uniformados. “Más allá de golpear el ala sicarial, dimos un golpe a su ala financiera. Con estas capturas esclarecemos 14 personas de un cabecilla que está en la cárcel La Tramacúa y que, al parecer, está bajo las órdenes de “Digno Palomino”. Esta persona habría orquestado los homicidios y también el tráfico de estupefacientes en los municipios del oriente del Atlántico”, dijo.

De acuerdo con Blu Radio, el gobernador de Atlántico, Eduardo Verano, indicó que en el departamento las autoridades lograron un avance importante en el control del crimen organizado. Y confirmó que entre los capturados se encuentran los que manejan las finanzas del grupo delincuencial.

“Hemos golpeado toda la estructura financiera de esta banda. Hemos capturado a quienes manejaban toda la estructura financiera de esta banda. Hemos capturado a quienes manejaban sus fondos ilícitos, alias Mayerlin y Lucía, madre y compañera sentimental de alias Gomelo, quienes manejaba las finanzas”, dijo el gobernador.

Hallan un cadáver en el suroccidente de Barranquilla

El 18 de agosto la comunidad de la capital del Atlántico quedó consternada por el hallazgo de un cuerpo envuelto en bolsas de plástico y sujetado con cinta y cuerdas en el suroccidente de la ciudad.

Los hechos ocurrieron en el barrio Los Trigales a las 5:30 a. m., cuando las autoridades llegaron al lugar se percataron que se trataba de un cuerpo abandonado. De acuerdo con las primeras informaciones, el homicidio se podría tratar de un ajuste de cuentas o retaliación de las bandas criminales que se disputan las rutas del microtráfico en la zona.

Este hecho podría tratarse de un ajuste de cuentas - crédito Colprensa
Este hecho podría tratarse de un ajuste de cuentas - crédito Colprensa

Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este macabro asesinato. Para denunciar un paquete sospechoso cerca de alguna zona residencial, se debe contactar inmediatamente con las autoridades por medio de la línea de emergencias 123.

Es importante no tocar ni mover el paquete. Al realizar la denuncia, se deben proporcionar los detalles específicos sobre la ubicación exacta del objeto, la apariencia del mismo y cualquier otra actividad inusual en la zona.

Guardar