Una joven de 22 años fue encontrada sin vida en su vivienda en el barrio Santa Marta, localidad de Ciudad Bolívar, tras estar desaparecida por dos días.
Quienes hicieron el hallazgo del cuerpo fueron sus familiares, que en medio de la preocupación decidieron llegar hasta su casa y confirmaron la situación.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El padre de la víctima habló con los medios locales y aseguró que por un presentimiento de la madre decidieron empezar su búsqueda en el lugar donde compartía con su pareja sentimental.
“El martes, como a las 8 de la mañana, la mamá habló con ella, desde ahí no supimos nada. La mamá me llamó porque tenía como presentimiento. Nosotros vinimos acá, cuando la encontramos”.
Luego de la lamentable escena se dio aviso inmediato a las autoridades. Al lugar llegaron miembros del CTI de la Fiscalía que fueron los encargados de realizar el levantamiento del cuerpo y trasladarlo a la sede de Medicina Legal donde se establecieron las verdaderas causas de este fallecimiento.
Su progenitor aseguró que ha simple vista siempre vivió bien y que no había indicios de problemas personales o de pareja que hubieran podido desencadenar este hecho: “nunca nos esperamos una noticias así, nos vinimos a encontrar con eso hoy”.
Explicó que la última vez que tuvieron noticias del compañero fue el día lunes y desde ese momento desconocen su paradero. Esto fue un día antes de que la fallecida perdiera comunicación con su familia y allegados.
Solicitan a las autoridades una investigación exhaustiva para que este caso no quede en la impunidad y se pueda hacer justicia en este caso que presenta varias inconsistencias partiendo desde la indagación preliminar.
Cada día, 110 mujeres son víctimas de violencia en Bogotá, según un informe del Observatorio de Equidad y Género de Bogotá. Esta alarmante cifra fue reportada en un contexto donde, entre enero y junio de 2024, se registraron 19.000 casos de violencia intrafamiliar contra mujeres y 12 feminicidios, lo que refleja un incremento del 163% con respecto al mismo periodo del año anterior, de acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá.
El análisis revela que, hasta finales de junio de 2024, hubo 623 casos en los que las mujeres fueron atendidas por riesgo de feminicidio, según el Observatorio. Estas cifras ponen de relieve la gravedad y la urgencia de abordar la violencia de género en la capital colombiana.
“El número de casos de violencia intrafamiliar contra mujeres, aumentó respecto a junio de 2023, al pasar de 7.510 a 19.865 casos, lo cual es muy preocupante, las mujeres cada día son más víctimas de agresiones por sus parejas sentimentales, que creen que son de su propiedad. No podemos normalizar ningún tipo de violencia contra las mujeres, es hora de denunciar y fortalecer el amor propio en ellas. No es posible que en lo que va del 2024, solo en la localidad de Suba, van 5 feminicidios”, afirmó.
Joven requiere de acompañamiento policial en Bogotá: ha sido víctima de su expareja en ocho oportunidades
Una mujer es blanco de abusos físicos y psicológicos por parte de su expareja en la ciudad de Bogotá. Denuncia que a pesar de las medidas preventivas que han tomado las autoridades y las órdenes de alejamiento de las que ha sido notificado, parece una sombra en cada paso que da.
En conversación con medios locales, la mujer asegura que en el más reciente hecho de violencia del que fue blanco este agresor llegó hasta un restaurante, que es su lugar de trabajo, y allí sin pronunciar palabra la comenzó a golpear fuertemente y la amenazó de muerte.
Luego de este tipo de actos una patrulla de la Policía metropolitana de Bogotá es su compañía las 24 horas del día para evitar nuevos ataques.