La ruptura del futbolista Michael Ortega y Laura Jaramillo en 2021 ocupó las principales portadas de medios deportivos y de entretenimiento a nivel nacional, debido a que se especuló en su momento que se debió a una infidelidad del jugador – entonces perteneciente al Deportivo Cali – con la creadora de contenido Andrea Valdiri.
“No es fácil, siempre es una situación difícil de aceptar, pero cuando uno está convencido de la decisión que tomó y de las razones por las cuales todo pasó, uno como que se pega una chilladita al día y listo, mija, adelante, que la vida continúa”, expresó Jaramillo en su momento. Pese a que Valdiri negó los señalamientos, los rumores no se detuvieron, así como las controversias alrededor de la ahora expareja.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Pese a que la carrera de Ortega no llegó a los niveles de éxito que se esperaban de él cuando formó parte de la selección Colombia sub-20 que participó del mundial de la categoría disputado en 2011 en el país, finalmente encontró su lugar en el fútbol boliviano, convirtiéndose en una de las figuras del The Strongest de dicho país. Pero, pese al buen momento profesional, una denuncia de su expareja lo volvió a colocar en el ojo del huracán.
A través de su cuenta de Instagram, Laura Jaramillo compartió una serie de imágenes en las que mostraba que le solicitó dinero en varias oportunidades a Ortega para pagar la cuota del colegio de sus hijos, sin recibir respuesta de su parte. “Teniendo en cuenta que ya he contratado tres abogados en diferentes momentos para, por la vía legal y evitando escándalos, hacer que Michael cumpla con sus obligaciones, no ha sido posible”, afirmó Laura.
Señaló que recurrió hasta a tres abogados para garantizar el pago de las obligaciones por parte de Ortega, y la última a la que acudió “me cobraba 22 millones para iniciar con todos los procesos de demanda de alimentos y demás pendientes y ahí no me quedó más que llorar porque he botado mucho dinero en abogados”, expresó.
“Mientras él disfruta de viajes y de su tiempo libre, yo me encuentro luchando para asegurar que mis hijos tengan todo lo que necesitan, especialmente en términos de su educación (...) Lo único que le pido es que cumpla con el 100% del colegio de los niños. No me interesa que de nada más”, señaló.
Acto seguido, Laura compartió varias capturas de pantalla de conversaciones en las que le hacía saber que pagó las obligaciones del colegio de sus hijos mientras el futbolista, aparentemente, se desentendía de su responsabilidad. Por último, colocó una fotografía de Ortega con su actual pareja a la que le sumó las palabras “Sigan disfrutando, que si mis hijos algo tienen es mamá”.
Michael Ortega negó las acusaciones de su expareja
El futbolista no tardó en responder a los señalamientos de Laura Jaramillo en sus historias de Instagram. Inicialmente, dijo que haría la cuenta de cuánto dinero le envió a su expareja “desde el 27 de enero del 2023 hasta ahora”, indicando que hasta ahora no le había girado en el mes de agosto.
Acto seguido, Ortega afirmó que habían acordado no llevar los ataques a las redes sociales “por respeto a mis hijos después de todo lo que ha pasado” en referencia al revuelo de su separación, pero ante los señalamientos de Laura indicó que “esa promesa la rompo” y hasta advirtió que “vamos a darle que ya me activé como los tiempos de antes”.
Según las cuentas de Ortega, entre enero de 2023 y julio de 2024 le giró a Laura un total de 111.916.665 millones de pesos, y remató diciendo “No te sirve o es que no puedes ver uno tranquilo y bien porque arrancas con tu show”. Hasta la desafió para que le avisara y adjuntara pruebas de las consignaciones y transferencias.
En respuesta, Laura replicó tachando a Ortega de “poco hombre” y afirmó que, “sé y tengo cómo defenderme, yo tampoco borro conversaciones”. Acto seguido, el futbolista fue colocando los comprobantes de las transferencias, y explicó que las demoras en los envíos se debían principalmente a las dificultades que atraviesa Bolivia con las transferencias al extranjero.
Sin embargo, en las conversaciones que adjuntó el futbolista se observa que Laura le insiste en que con una tarjeta de crédito podría hacer el pago de las mensualidades del colegio de sus hijos, a lo que este respondió que no manejaba tarjetas debido a un intento de robo que sufrió, motivo por el cual las bloqueó.
Laura le respondió que “es fácil publicar pruebas de consignaciones desde 2023, justo cuando se te anunció una demanda por alimentos”, afirmando que durante los dos años inmediatamente posteriores a la separación no estuvo presente para responder por sus hijos.
“Lo que la gente no ve es que todos los meses es una lucha para que cumplas con lo que te corresponde, y aun así, solo pagas lo que a ti te parece”. Añadió que ella se hace cargo de todos los otros gastos, explicando que Ortega no siempre paga la totalidad del colegio y debe ser Laura la que asuma ese dinero faltante. “No se trata solo de cumplir cuando te conviene o cuando te sientes presionado. Ser un padre responsable significa estar ahí siempre, no solo cuando te obligan”, sentenció la mujer.