Capturaron a una mujer con decenas de cartuchos de balas que usaba como cinturón

Las autoridades hallaron una canana militar con sesenta cartuchos para ametralladora en la Terminal de Transporte

Guardar

Nuevo

Mujer usaba una canana militar con 60 cartuchos de cinturón - crédito Policía de Bucaramanga
Mujer usaba una canana militar con 60 cartuchos de cinturón - crédito Policía de Bucaramanga

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, informó sobre la captura de una mujer de 22 años, que transportaba un arsenal de municiones de gran calibre.

De acuerdo con información de las autoridades, uniformados en el Terminal de Transportes de la capital santandereana sorprendieron en flagrancia a ‘Juliana’ portando una canana militar con sesenta cartuchos calibre 556.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Lo que más llamó la atención de los agentes fue que la mujer usaba las mutaciones como cinturón.

Así como explicó el mayor Richard Guzmán, comandante de la estación de Policía Sur, “se identifica a la mujer que porta en su cinturón una canana con sesenta cartuchos calibre 556, que son utilizados para ametralladora”, indicó.

Mujer usaba una canana militar con 60 cartuchos de cinturón - crédito @PoliciaBmanga/X

La mujer quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberá responder ante un juez por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cartuchos incautados quedaron bajo custodia del ente acusador.

“La Policía continuará con estas estrategias de seguridad y patrullajes, buscando con estos resultados evitar la comisión de delitos y capturar a los delincuentes”, concluyó el oficial.

Una ametralladora con silenciador y un arsenal escondido en un televisor en la terminal de transportes

En una serie de operativos simultáneos, la Policía Metropolitana de Medellín logró incautar 32 armas de fuego, desmantelando varias estrategias clandestinas de traslado y fabricación de armamento. El comandante Óscar Andrés Lamprea destacó la importancia de estas acciones dentro de la estrategia denominada “7D”.

En el centro de Medellín, se interceptó un vehículo con siete armas de fuego, entre ellas dos subametralladoras, una equipada con supresor de sonido, una pistola, cuatro revólveres, cinco proveedores y 212 cartuchos de diversos calibres. Las armas estaban ocultas en una “caleta” dentro del carro, que tenía placas alteradas.

El operativo se adelantó en la terminal de transportes de Medellín - crédito Policía Valle de Aburrá
El operativo se adelantó en la terminal de transportes de Medellín - crédito Policía Valle de Aburrá

En otro operativo, cinco armas de fuego fueron halladas dentro de un televisor antiguo en la terminal del norte de Medellín. Este aparato, que iba a ser enviado al municipio de Apartadó, contenía en su interior revólveres, 22 cartuchos y un proveedor. La Policía Fiscal y Aduanera está trabajando para identificar al remitente y destinatario.

En el barrio Aranjuez, se descubrió una fábrica artesanal dedicada a la modificación ilegal de armas de fuego y de fogueo. En esta operación, se capturó a una persona que tenía en su poder 300 tarjetas de propiedad de armas de fuego de menor letalidad, 1.214 proyectiles de plomo y otros elementos utilizados en la fabricación ilícita de armamento.

Según el comandante Lamprea, esta persona no trabajaba para una sola estructura criminal, sino que ofrecía sus servicios a diversas bandas delincuenciales de la región.

Capturado joven en Barrancabermeja por porte ilegal de armas

Un joven de 22 años fue detenido el lunes 8 de julio de 2024 en Barrancabermeja, Santander, por la Policía Nacional, acusado de porte ilegal de armas. De acuerdo con el reporte policial, el sujeto fue sorprendido portando una subametralladora Mini Uzi y 48 cartuchos.

La captura se realizó durante una operación de monitoreo rutinario en las calles de la ciudad, parte de una estrategia continua contra el porte ilegal de armas y otros delitos. Tras su detención en flagrancia, el joven fue puesto a disposición de las autoridades competentes para los procedimientos judiciales correspondientes.

Las autoridades reiteraron su compromiso en la lucha contra el crimen organizado y el control de armas ilegales en la región.

El teniente coronel Edwin Nieto Escobar recordó que la Policía de esa zona del país adelanta distintas estrategias para golpear a la criminalidad.

“Quiero decirle a la comunidad que vamos a ser fuertes con la delincuencia e informarles que hasta el momento llevamos 143 capturas por porte ilegal a nivel departamento Policía del Magdalena Medio, de las cuales 66 han sido aquí, en Barrancabermeja, logrando la incautación de 87 armas de fuego en este municipio”, indicó el comandante de la Policía.

Guardar

Nuevo