En la mañana del jueves 29 de agosto, en el municipio de Venecia, Cundinamarca, un grupo de delincuentes quemó un bus intermunicipal de la empresa Cootransfusa. Este iba en su viaje habitual que cubre la ruta Bogotá - Fusagasugá y Cabrera.
Los hombres obligaron al conductor y a los pasajeros a bajarse del vehículo antes de empezar a rociarlo con gasolina y prenderle fuego.
No hubo heridos ni víctimas fatales, pero el bus (estilo van) marca Mercedes Benz Sprinter, de placa THV166, quedó completamente destrozado. Así lo confirmó, el alcalde del municipio, Giovanni Escobar, en una rueda de prensa.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Se presenta un incendio de una van de Cootransfusa, inmediatamente se llama a los bomberos y a la Policía para atender el caso, pero nos damos cuenta de la quema del bus, mas no hay personas heridas ni fallecidas, el resto pues es motivo de investigación”, indicó el mandatario local.
Este ataque se suma a varios incidentes similares que han ocurrido a lo largo del 2024 y que han afectado a la misma empresa (Cootransfusa) en distintas partes de Cundinamarca. Durante los últimos meses, Soacha ha sido una de las más afectadas, con la quema de vehículos como protagonista.
Las autoridades locales dicen que al parecer estos actos, en su mayoría, son realizados por saldar deudas y cometer extorsiones.
Al medio día, la policía local logró capturar a los cuatro delincuentes que incendiaron el vehículo e inmediatamente fueron ingresados a las instalaciones de la policía en Fusagasugá. Además, dos motocicletas y varios elementos fueron incautados.
El alcalde municipal confirmó que las autoridades locales siguen investigando las posibles razones de este hecho.
Le prendieron fuego a un bus en Soacha: pasajera resultó con quemaduras en el rostro
Un bus de servicio público fue incinerado en el municipio de Soacha. El ataque ocurrió la noche del miércoles 12 de junio, cuando dos hombres, que se hacían pasar por pasajeros, rociaron combustible dentro del vehículo y luego le prendieron fuego, en el sector de Ciudad Verde.
Minutos antes, el bus había realizado una parada, pero junto a los atacantes se encontraban en el vehículo el conductor y una pasajera que, lamentablemente, resultó con varias quemaduras en su rostro y manos.
Ambos delincuentes lograron escapar, mientras, el conductor se salvó de milagro, la mujer con quemaduras fue trasladada a un centro médico cercano y otros conductores de servicio público y particulares apagaron el incendio con sus extintores de emergencia.
Es muy preocupante porque ya es el segundo bus contra el que atentan. No sabemos qué está pasando. Las empresas dicen que no han recibido amenazas. Sin embargo, los hechos dicen lo contrario o algo está pasando en ese sentido”, relató un testigo en entrevista para el Ojo de la noche, recordando, como el 28 de mayo otro bus de la misma empresa fue incendiado.
Otro bus en Soacha incinerado
Otro incendio a un autobús en el municipio de Soacha había sido registrado, en lo que las autoridades sugieren, pudo haberse tratado de un atentado. El incidente tuvo lugar en la noche del martes 28 de mayo en la comuna 1, específicamente en la calle 16 H con carrera 36, en el sector Llanos de Soacha, aproximadamente a las 21:00 horas.
El conductor del bus indicó al medio local Periodicove que dos hombres que viajaban como pasajeros fueron los responsables de iniciar el fuego. Además, en testimonios preliminares, explicó cómo los individuos le pidieron que hiciera una parada al entrar al barrio. “Lo único que sentí fue un olor a gasolina, cuando se bajó un individuo y tiró unos cerillos e inmediatamente el carro prendió en candela”, detalló en entrevista con Noticias RCN.
No se reportaron heridos, ni siquiera el conductor, quien logró salir del vehículo a tiempo cuando empezó la conflagración. Y agregó que uno de los individuos fue quien tiró los cerillos que causaron el incendio. Detalle que fue confirmado por la prensa local.