Un cantante de música popular fue capturado en el municipio de Sonsón, Antioquia, acusado de delitos sexuales en contra de una menor de edad.
El hombre, de 43 años, era solicitado por las autoridades luego de que un juez ordenara su detención mientras avanza el proceso de investigación.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
De acuerdo con la información que se conoce por el momento, el reconocido cantante de música popular es procesado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
La captura, que se ejecutó en medio de un operativo que realizaron miembros de la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, se dio en cumplimiento de la orden emitida por el juzgado primero promiscuo municipal con funciones de control de garantías de Sonsón, Antioquia.
La menor denunció que la tenía amenazada
Según los datos revelados por las autoridades y algunos medios de comunicación locales, como Minuto 30, los hechos ocurrieron entre 2019 y 2022, cuando la menor de edad frecuentaba la vivienda del señalado, ubicada en Sonsón.
Aprovechándose de la confianza y su posición de poder, el hombre presuntamente abusó sexualmente de la menor de edad en varias ocasiones.
Además, de acuerdo con la denuncia, la tenía amenazada. Aparentemente el músico intimidaba y hostigaba a la víctima para que no le contara a nadie lo que ocurría puertas adentro en la casa del cantante cuando nadie más estaba con ellos.
Pese a que la víctima calló durante varios años, finalmente decidió contarle a su mamá lo que estaba ocurriendo. Por eso, según la denuncia, la mujer decidió alertar a las autoridades y solicitar ayuda para que el caso no quedara en la impunidad, sobre todo teniendo en cuenta que el presunto responsable es una figura pública.
Tras revisar el caso, el juzgado emitió la orden de captura y el señalado fue puesto a disposición de la Fiscalía 120, unidad seccional de Sonsón, para enfrentar el respectivo proceso judicial.
Megaoperativo contra delitos sexuales en la capital de Antioquia dejó más de 40 capturas
Diligencias adelantadas en las últimas dos semanas por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía, en Medellín, resultaron en la captura de 41 personas por delitos sexuales.
Según informó la Fiscalía General de la Nación, los arrestos se llevaron a cabo en distintas zonas de la capital de Antioquia y sus alrededores, en el desarrollo de una redada contra la explotación sexual infantil.
En un comunicado oficial, el organismo judicial precisó que, de los 41 detenidos, 33 están relacionados con casos en los que las víctimas son menores de edad. Los cargos abarcan actos y accesos carnales abusivos con menores de 14 años, así como actos y accesos carnales violentos, y abusos con personas incapaces de resistir. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, describió la operación como una “maratón de capturas”.
Durante dos semanas, se ejecutaron órdenes de captura en varios puntos estratégicos con la colaboración de las fuerzas de seguridad locales y la Fiscalía.
Estas diligencias buscan combatir uno de los problemas más graves que actualmente afecta al territorio antioqueño. Según las autoridades, la utilización de múltiples recursos y una planificación detallada fueron cruciales para el éxito del operativo.
El alcalde Gutiérrez resaltó que la coordinación entre las distintas entidades fue fundamental para lograr este alto número de capturas. Las autoridades continúan trabajando en la identificación y aprehensión de otros individuos implicados en estos delitos. La Fiscalía resaltó que esta operación es solo el comienzo de una serie de acciones planificadas para erradicar la explotación sexual en la región.
“En nuestra lucha contra la trata de personas, los delitos sexuales y la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes, y en un trabajo liderado por la dirección Seccional de la Fiscalía, se logró priorizar y materializar la ejecución de 38 órdenes de captura que estaban vigentes y pendientes. En una maratón de capturas la fiscalía logró en menos de una semana que 38 depredadores sexuales que estaban sueltos fueran capturados. Gracias y felicitaciones a la Fiscalía”, escribió el mandatario local en sus redes sociales.