El jueves 29 de agosto de 2024, Los Patojos le dieron el último adiós a su madre, Yenny Ariza. El pequeño pueblo natal de esta familia se llenó de tristeza y de consternación. La influenciadora era conocida por su autenticidad y cercanía con las personas en sus redes sociales.
La muerte de la madre de estos creadores de contenido ha generado preocupación y demandas de justicia por parte de sus seres queridos y seguidores. Yenny fue encontrada sin vida en su hogar, las autoridades sospechan de que se trató de un suicidio; sin embargo, los familiares aseguran que hay algo oscuro detrás de su muerte.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Sus hijos, Andrés y Naren Ortiz Ariza, junto con su esposo, Gildardo Ortiz, hicieron un llamado público para que se investiguen las causas del fallecimiento de la mujer. A través del perfil de Facebook, su hijo compartió emotivas imágenes del sepelio, destacando el apoyo de los habitantes del sector, los cuales se conglomeraron para dar el último adiós a la creadora de contenido.
“Así despide a mi mamá mi pueblo”, escribió en la publicación, en donde se evidencia el conmovedor gesto de los asistentes que hicieron presencia con globos blancos para acompañar el féretro. La ceremonia religiosa se realizó en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús María, allí se reunieron vecinos y amigos de la familia para rendir homenaje a la mujer que utilizaba las redes sociales para mostrar la vida en el campo y la importante labor de los campesinos.
El dolor, el desconsuelo, el llanto y la impotencia se hicieron presentes. Los Patojos hicieron un llamado a las autoridades para esclarecer la muerte de su madre. “El último adiós de nuestra madre, la patojita. Solo pedimos justicia, a nuestra madre le quitaron su vida”, expresaron en una publicación que ha conmovido a los miles de seguidores de esta familia campesina.
Andrés Ortiz, el mayor de los hijos de Los Patojos, en diálogo con Blu Radio, aseguró que tiene una “corazonada” por lo que pidió que se investigue a fondo la muerte de la mujer. El creador de contenido indicó que sus parientes se encuentran devastados y sorprendidos tras esta dura noticia. Según él, su madre no presentaba ninguna dolencia o problema antes de su fallecimiento.
El hombre manifestó que el domingo 25 de agosto se reunió con la familia para grabar un video en las minas de Boyacá, ese día todo parecía ir en orden, incluso su madre se notaba feliz, muy tranquila.
“Estamos destrozados totalmente, devastados, sorprendidos. Estar el día domingo, todos como familia reunidos, grabando un video, el último que grabamos con ella, la pasó lo más de contenta como siempre era ella, a estar hoy con esta incertidumbre, este dolor”, comentó el joven.
Ortiz hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación a que realice una investigación a fondo. “Lo único que le pido a la Fiscalía es que el caso no quede impune, que nos ayuden a investigar qué pasó, que mi mamá no estaba ni deprimida ni con problemas, estábamos bien”, añadió el hijo mayor de la familia.
El joven afirmó que la primera persona que encontró a su madre sin vida fue su abuelo, quien inmediatamente llamó al esposo de Yenny. “Mi abuelo fue el primero que la encontró a ella ahí en la casa y él del desespero salió a llamar a mi papá y a los vecinos”, comentó el santandereano.
“Yo tengo en mi corazón que algo paso y que tenemos que investigar, algo que tenemos que hacer. Porque estábamos bien, el día anterior estuvimos grabando, en la noche del domingo se despidió y me dio la bendición”, añadió.