Abelardo De la Espriella realizó polémico comentario para defender el porte legal de armas en Colombia: “A los delincuentes también les entra el plomo”

El abogado publicó un video en un “show de armas” y en él aseguró que las armas en “las manos adecuadas” opinión son garantía de seguridad

Guardar
Abelardo De La Espriella argumenta
Abelardo De La Espriella argumenta a favor del porte legal de armas en Colombia durante un show de armas - crédito @ABDELAESPRIELLA/X

Abelardo De la Espriella compartió un video el 28 de agosto desde un show de armas. En el clip, el abogado argumenta que Colombia necesita legalizar el porte legal de armas para los ciudadanos, porque “a los delincuentes también les entra el plomo”.

Además, en el video añadió que una sociedad armada puede ayudar a la Fuerza Pública a brindar seguridad al país.

De hecho, no es la primera ocasión que De la Espriella se refiere al porte legal de armas en el territorio nacional, pues a principios del año 2024, con respecto a la seguridad en Bogotá, dijo que los capitalinos deberían estar armados para defenderse de los criminales.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

“Colombia necesita el porte legal de armas para los ciudadanos: una sociedad bien armada, garantiza -junto a la fuerza pública- la seguridad de la Patria. ¡A los delincuentes también les entra el plomo!”, comentó el abogado por medio de su cuenta de X.

Abelardo De La Espriella
Abelardo De La Espriella aprovechó que fue a un show de armas para hablar del porte legal en Colombia - crédito @ABDELAESPRIELLA

En cuanto el contenido del material audio visual, el abogado mostraba varias de las armas que estaban exhibidas en el evento. Además el abogado mostró su gusto por dicho evento y aseguró que aquel lugar era “Disney” para él. “Miren esta maravilla de show de armas aquí en Miramar. Qué maravilla. Este es el Disney para mí”, comentó el abogado colombiano en el video que subió a su cuenta de X.

Posteriormente en el metraje, reiteró su postura sobre la legalización del porte de armas en Colombia. Aseguró que disponer de armas en manos adecuadas garantiza la seguridad de los ciudadanos de bien y considera urgente permitir el porte legal de armas. Sostiene que actualmente los delincuentes están armados mientras la gente no tiene cómo defenderse, y que si los “bandidos” supieran que la población decente está armada, dudarían antes de cometer sus delitos.

“Recuerden siempre que las armas en las manos apropiadas son garantía de seguridad para toda la gente de bien. Colombia necesita urgentemente el porte legal de armas. Los bandidos están “enfierrados” y la gente no tiene cómo defenderse. Si los bandidos saben que la gente decente está armada, lo van a pensar dos veces antes de hacer sus fechorías”, aseveró de la Espriella en medio del show de armas.

Dicha publicación generó todo tipo de reacciones tanto a favor como en contra. Un de los usuarios que comentó en el post, @hernan_wilfren comentó que “no más violencia, no más armas. La seguridad de la Patria se construye con educación, oportunidades y justicia, no con más plomo. Colombia necesita paz y desarrollo, no más armas en las calles”.

Abelardo de la Espriella defiende el porte legal de armas en Colombia - crédito @ABDELAESPRIELLA

Aunque esa no es la primera ocasión en que De La Espriella pone el tema sobre la mesa pues, cuando propuso el porte de armas como solución a la inseguridad de Bogotá dijo que: “Se requiere urgentemente el porte legal de armas para todos los ciudadanos que tengan la idoneidad para ello. Un pueblo decente, bien armado y acompañado por la Fuerza Pública es garantía de seguridad para todos”.

El 21 de febrero se originó una reacción tras conocerse un incidente en el barrio Santander, en la localidad Antonio Nariño de Bogotá. En este hecho, un expolicía disparó a dos delincuentes que intentaron asaltar el restaurante donde él estaba presente. El suceso tuvo lugar la tarde del 20 de febrero y ha generado un intenso debate entre los ciudadanos. Mientras ciertos residentes de la capital sostienen que el expolicía actuó en legítima defensa, otros opinan que su reacción no fue adecuada.

A lo que en aquel momento el abogado dijo al respecto en su cuenta de X que: “Fue legítima defensa y punto. Cualquier otra explicación es un disparate. Se requiere urgentemente el porte legal de armas para todos los ciudadanos que tengan la idoneidad para ello. Un pueblo decente, bien armado y acompañado por la Fuerza Pública es garantía de seguridad para todos. Al héroe que dio de baja a esas ratas, aplausos por haberles aplicado la Ley 9 milímetros. ¡Bien muertos!”.

La propuesta de Abelardo de
La propuesta de Abelardo de la Espriella fue apoyada por algunos sectores - crédito @ABDELAESPRIELLA/X
Guardar