Definitivamente, Colombia es un país en el que sus habitantes no escatiman en sorpresas y hechos polémicos. Y es que más allá de los múltiples actos de intolerancia que se registran en las diferentes regiones del territorio nacional, hay quienes llaman la atención de la ciudadanía por protagonizar situaciones que, sencillamente, son fuera de lo común.
Muestra de ello son algunas “gestas” que se dan a conocer en redes sociales, en las que se difunde desde lo más positivo, hasta lo más negativo de los colombianos, pasando además por lo polémico y que algunos llegan a calificar de extraño.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
En uno de los casos más recientes relacionados con este tipo de “problemática” un video se viralizó en redes sociales debido a que en este se ve una situación sumamente particular que se registró en una de las carreteras de Colombia.
Fue en la red social X que se conocieron imágenes en las que se ve cómo dos personas se movilizaban en un automóvil, cuyo modelo no es de los más recientes, en compañía de un animal que no es usual ver que se movilice en un vehículo de tal índole.
Y es que estos individuos “lograron” que una vaca ingresara en la cabina trasera del carro, que incluso puede llegar a ser calificada de pequeño, y se movilizaron por la que sería una de las carreteras más importantes de Boyacá.
Los hechos se habrían registrado en el sector de Tierranegra, en zona rural de Caldas, Boyacá. En el video, que fue grabado por una persona que estaba en otro carro que se movilizaba por el mismo sector, se ve cómo el animal tiene toda su cabeza por fuera del vehículo mientras que este transita en el carril derecho del tramo vial.
Al parecer, a sabiendas del peligro que podría generar la situación, el conductor del automóvil tenía activadas las luces estacionarias.
Además, el animal, que estaba amarrado con una cuerda a un palo que tenía a pocos centímetros de su cabeza, permanecía inmóvil mientras que el vehículo estaba en movimiento; este solo miraba como los demás carros que se movilizaban por la misma carretera pasaban a pocos metros de donde permanecía.
Así mismo, en el video se ve cómo el conductor del carro poco se percata de que el usuario que grabó la escena lo estaba filmando en ese preciso momento.
La situación generó decenas de comentarios en redes sociales, en donde hubo quienes reaccionaron con burlas ante lo sucedido, así como quienes adoptaron una posición más crítica.
“¡Colombianada!”, “Muchas me critican por que soy de finca, que yo vivo en pleno monte ... Huy que perro tan raro”, “Jajajajaja mi Colombia, y no es Suiza”, “Cada quien tiene la raza de perro que quiera”, “Menos mal van a parar en la Vaca que Ríe para estirar y comerse unas arepas”, “La mascota de la casa”, fueron algunos de los comentarios al respecto.
Cómo deben ser transportados los bovinos en el país
Según está estipulado en una comunicación del Ministerio de Transporte del 3 de marzo de 2022, el transporte de las especies bovina, bufalina, equina, caprina y porcina se debe efectuar en vagones o vehículos adaptados al efecto y en condiciones apropiadas de higiene, limpieza y desinfección.
En caso de no cumplir con dichos parámetros, el dueño del animal se expone a sanciones que van desde la amonestación escrita o llamado de atención, hasta multas desde un salario hasta 10.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes, así como la prohibición temporal o definitiva de la producción de especies animales y/o vegetales
También se contempla la suspensión o cancelación de registros, permisos, certificaciones o autorizaciones concedidas por el ICA, hasta por el término de dos años y la suspensión o cancelación, hasta por el término de dos años, de los servicios que el ICA preste al infractor.