Durante una entrevista para Los 40 Colombia, el actor Sebastián Vega reveló algunos detalles de su recordada participación en el reality de competencia Reto 4 elementos, del cual él fue el vencedor del programa. Aunque Vega fue el triunfador, en medio de la entrevista recordó una dura rivalidad con uno de los competidores.
Sebastián compartió que en medio de un reto de fuerza tuvo un fuerte encontrón con el también actor Álex Adames. “Con Álex no me la llevé bien. Todo fue por una prueba en la que nos pusieron un cajón amarrado a la cintura y lo teníamos que arrastrar, el problema es que el peso debía ser proporcional a nuestro peso, pero no fue así. A todos nos pusieron el mismo peso, pero yo no podía avanzar”.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El actor asegura que al final pudo sacar la prueba adelante; sin embargo, la producción del programa les hizo saber que el peso que habían cargado era incorrecto. “Cuando producción empezó a decir que iban a cambiar los pesos, Alex dijo que no estaba de acuerdo y desde ahí empezó, el man armó un mierdero, pero al final yo les dije a los de producción que dejaran el peso así para las siguientes pruebas”.
“Desde ese momento eso se volvió personal, esa gente no sacó ni un grano de arena”, el actor confesó que desde ese punto de la competencia tuvieron una rivalidad por la que siempre competían en todas las pruebas. “Hubo una prueba en la que quedamos los dos, y ahí me di cuenta que tenía que ganar, yo no sé cómo hice, pero le gané esa prueba y no, la vida es muy charra porque yo terminé ganando esa prueba y sacándolo del reality”.
El actor, recordado por su participación en la novela A mano limpia, reveló que no sabe si Alex mantenga algún odio o resentimiento por lo pasado en el show; sin embargo, asegura que por su parte no tiene ningún problema personal. “Yo no soy de ponerme a hablar mal de él, no comparto muchas formas de pensar de él, pero lo respeto, pero no es una persona que me gustaría tener en mi llavero de amigos”.
El reto mental de estar en un programa de competencia
Sebastián Vega confesó que antes de entrar al programa no tuvo tiempo para entrenar, por lo que considera que no entró en forma, lo que provocó el rechazo de algunos de sus compañeros al momento de trabajar en equipo durante una prueba. “Cuando fue al reality estaba gordito, pero aun así les gané, es que esa fue mi arma, poder tener personalidad, porque donde uno no tenga pelotas te lleva”.
“Lo bueno del programa es que no era un formato de convivencia, era solo de competencia, pero aun así se debía cuidar mucho la cabeza, porque donde te dejaras joder la cabeza perdías, y a mí me daban duro porque decían que les tocaba con el gordito”, explicó el actor.
Vega logró consignarse como el Maestro de los 4 elementos, y llevarse el primer lugar del programa, después de ser considerado uno de los competidores más débiles. “Uno tiene que cuidarse en ese tipo de momentos, no dejarse llevar por lo que dicen. Yo gané y me llevé los 300 palos”, dijo Sebastián.
En medio de la entrevista, el actor confesó que en un punto sintió miedo por su estado físico e incluso llegó a considerar que por ese tema no iba a poder cumplir con los retos. “Al comienzo fue difícil, pero después me di cuenta, yo no necesito más fuerza de la que tengo, mi fuerza me sostenía con esos kilitos de más, pero más allá de la fuerza, necesitas pensar mucho, ese programa fue de mucha estrategia y ese fue mi fuerte y la puntería”.
Vega confesó que esa debilidad que muchos de sus compañeros veían en él y algunos comentarios sobre su apariencia, fueron los que le dieron fuerza para poder sacar su participación adelante.