Reciclador habría recibió fuerte golpiza por parte de trabajadores de una empresa de aseo en Bogotá por una bolsa de papel

Por una bolsa de “archivo” el hombre se debate entre la vida y la muerte en el hospital El Tunal, tras el golpe que recibió con una pala en la cabeza

Guardar
Reciclador fue fuertemente golpeado por trabajadores de empresas de aseo de Bogotá  - crédito Colprensa
Reciclador fue fuertemente golpeado por trabajadores de empresas de aseo de Bogotá - crédito Colprensa

Familiares de un hombre que se dedica a la actividad del reciclaje denuncian que fue víctima de una fuerte golpiza a manos de trabajadores de una empresa de aseo de Bogotá, al parecer, en medio de una discusión por el contenido de una bolsa.

De acuerdo con los denunciantes, los hechos ocurrieron el en sector del barrio Fátima, localidad de Tunjuelito, donde la víctima, Arnoldo Rivera, y su esposa se encontraban trabajando.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

En conversación con Citytv, Clara Chaparro, suegra del hombre, le indicó al medio cómo sucedieron los hechos en el que dos personas resultaron heridas y una capturada: “Anoche mi yerno y mi hija se fueron a reciclar en el barrio Fátima, y por un talego de archivo que se encontró mi yerno, los muchachos comenzaron a discutir con él por no dejarle echar el talego al zorrito, comenzó la discusión y los muchachos agredieron a mi yerno”.

El hombre se encuentra recluido en un centro asistencial a la espera de una cirugía por la gravedad de la herida - crédito Colprensa
El hombre se encuentra recluido en un centro asistencial a la espera de una cirugía por la gravedad de la herida - crédito Colprensa

La mujer asegura que como consecuencias de la golpiza sufrió una contusión en la cabeza debido a un fuerte golpe, por lo que debe ser sometido a una intervención quirúrgica.

“Le dieron con una pala, le abrieron la cabeza, mi yerno está muy delicado de salud en el hospital El Tunal, está entre la vida y la muerte, entre mañana a cirugía, pero le afectaron el cráneo”, comentó.

Por su parte, Maryury Chaparro, pareja del Arnoldo dijo que la atención que recibió no fue a tiempo y más cuando ellas expresó en el momento de la agresión que su compañero sentimental tenía problemas de salud:

“Lo subieron a la parca, se lo llevaron a la estación en lugar de llevarlo al hospital, yo cuando vi que estaba convulsionando comencé a gritarles que él sufría del corazón, que sufría de ataques de epilepsia, que por favor lo llevaran al hospital (...) el estaba muy grave, comenzó a botar sangre por la boca y por la nariz”, dijo.

Grupo de recicladores en Bogotá en medio de sus actividades laborales - crédito redes sociales
Grupo de recicladores en Bogotá en medio de sus actividades laborales - crédito redes sociales

Con respecto al debido proceso ante las autoridades, las mujeres aseguraron que en el momento en el que fueron a interponer la denuncia en la Fiscalía no se los permitieron, pues les aseguraron que los policías ya habían realizado el procedimiento, sin embargo, consideran que este ataque es una tentativa y una injusticia que están cometiendo, y que la falta de atención corresponde al su condición socioeconómica.

También manifiesta que en ese momento las autoridades dejaron ir al conductor del camión y dos ayudantes más, solo realizó la captura de uno de los trabajadores que también se encuentra recluido en el mismo centro asistencial, pero añadieron que en ningún momento les explicaron cuáles fueron los motivos por los que los hombre pudieron abandonar el lugar.

Hacen el llamado para que este hecho no quede en la impunidad y se tomen las medidas correspondientes contra los responsables, a la espera que de su familiar salga bien librado de la operación y pueda retornar a sus actividades cotidianas.

Las autoridades locales enfrentan el reto de mejorar la convivencia y reducir la intolerancia entre los habitantes de Bogotá - crédito Policía Nacional
Las autoridades locales enfrentan el reto de mejorar la convivencia y reducir la intolerancia entre los habitantes de Bogotá - crédito Policía Nacional

Según señala la Secretaría Distrital de Seguridad, en el primer semestre de 2024 se registraron más de 1.600 incidentes relacionados con peleas y riñas en edificios y conjuntos de apartamentos, una cifra que representa un incremento del 8,5% en comparación con el mismo período del año anterior.

Las principales causas de estos conflictos están relacionadas con el no pago de arriendos o alquileres, el exceso de ruido, el mal manejo de basuras, y la falta de control sobre las mascotas y sus desechos, informó la Secretaría Distrital de Seguridad.

Las Casas de Justicia y la Personería de Bogotá, entidades encargadas de atender estas situaciones y ofrecer soluciones, también han confirmado el aumento de los casos.

Guardar