Terminó muerto habitante de calle que agredió a médicos y a un policía en el Hospital General de Medellín

De acuerdo con el reporte oficial, el hombre en condición de calle fue rescatado de una avenida principal en la que habría tratado de lanzarse a los carros

Guardar

Nuevo

Las autoridades investigan si murió por el disparo o los cortes que se habría ocasionado en cuello y manos - crédito Ninsaúde
Las autoridades investigan si murió por el disparo o los cortes que se habría ocasionado en cuello y manos - crédito Ninsaúde

El pánico se apoderó de la sala de urgencias del Hospital General de Medellín (HGM) sobre el mediodía del martes 27 de agosto cuando un paciente exaltado recibió un disparo de la Policía al amenazar la seguridad de otros pacientes y el personal médico con un pedazo de vidrio.

Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad de la capital antioqueña, Manuel Villa, luego de que el hospital confirmara su deceso, en medio de una intervención quirúrgica a la que fue sometido de urgencia para tratar sus heridas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con el reporte oficial, el hombre, de nacionalidad venezolana y en condición de calle, fue rescatado horas antes por agentes de la Policía Metropolitana cuando intentaba aventarse a vehículos en movimiento de una calle principal en El Poblado.

De ahí fue trasladado a la sala de urgencias del Hospital General en donde, horas más tarde, volvió a presentar un estado de exaltación en el que golpeó una puerta de vidrio y empezó a cortarse con los trozos, en el cuello y en las manos.

La Policía habría intervenido para evitar que atacara a otros pacientes - crédito Alcaldía de Medellín
La Policía habría intervenido para evitar que atacara a otros pacientes - crédito Alcaldía de Medellín

“Cuando el paciente es dejado allí en el hospital, luego de unos minutos, reacciona de una manera en la que alerta a las personas porque rompe una puerta de vidrio, ingresa a un cubículo y con uno de los vidrios que quedó sobre el piso empieza esta persona a autolesionarse, a herirse”, precisó Villa.

En ese momento, el personal alertó al equipo de seguridad del hospital y al no lograr controlarlo, avisaron a las autoridades que se vieron obligadas a utilizar su arma de dotación, ocasionándole una herida de bala que fue atendida de inmediato, llevando al paciente a cirugía.

“Esta persona obviamente tiene que ingresar de manera urgente a cirugía por las lesiones, no solamente el arma de fuego, sino por las mismas lesiones que él mismo se había ocasionado y unas horas después el hospital nos comunica que esta persona falleció”, informó el secretario.

Y, bajo la misma línea, las autoridades declararon que incoaron una investigación para determinar si falleció por cuenta del disparo o las lesiones ocasionadas con el vidrio.

En Cartagena otro sujeto atacó al personal médico, aunque para exigir que le dieran prioridad frente a los demás pacientes

El paciente dejó salir su descontento al enterarse que los médicos atenderían a alguien más antes que a él - crédito El periódico de Cartagena en la web

En plena celebración del Día de las Madres, un incidente violento tuvo lugar en la clínica Gestión Salud en Cartagena, cuando un paciente agredió al personal médico tras una disputa sobre la prioridad en la atención. El gerente de la clínica, Rafael Navarro, informó sobre los hechos a Noticias Caracol: “Un paciente y su acompañante agredieron a nuestro equipo de trabajo del área de urgencias. Dichos hechos quedaron registrados en nuestro sistema interno de seguridad”.

El incidente, capturado en video por uno de los empleados del turno, muestra cómo el paciente y su acompañante comenzaron a causar destrozos en la sala de urgencias. Según Navarro, el desencadenante de la violencia fue la decisión del equipo médico de atender a otro paciente cuya condición era más grave. El agresor, enojado por la espera, exigía ser suturado de inmediato.

Paciente y acompañante se tornaron violentos y destrozaron la sala de urgencias - crédito El periódico de Cartagena en la web
Paciente y acompañante se tornaron violentos y destrozaron la sala de urgencias - crédito El periódico de Cartagena en la web

La agresión no se limitó a insultos verbales, ya que rápidamente escaló a los golpes, lo que provocó gran tensión y peligro entre el personal de la clínica. Sin embargo, Navarro destacó la dedicación del equipo de salud de la clínica y puntualizó: “Nuestro personal fue blanco de agresiones verbales, seguidas de agresiones físicas, las cuales no compartimos de ninguna manera. El usuario que agredió a la misión médica no representa lo que somos como cartageneros”.

Ante estos hechos, Alex Tejada, director del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), expresó su preocupación por la creciente frecuencia de este tipo de situaciones y realizó un llamado a la comunidad a respetar y proteger al personal médico. “A la misión médica hay que protegerla. Así como los pacientes tienen sus derechos y hay que respetarlos, pensando siempre en una salud digna y humanizada”.

Guardar

Nuevo