‘Los Escachaitos’ pidieron apoyo para ‘Los Patojos’ tras la muerte de su madre

Los creadores de contenido de Boyacá pidieron solidaridad tras la oleada de críticas contra los jóvenes santandereanos

Guardar

Nuevo

La familia, que también hace contenido para redes sociales, pidió más empatía en las plataformas - crédito Los escachaitos/Instagram.
La familia, que también hace contenido para redes sociales, pidió más empatía en las plataformas - crédito Los escachaitos/Instagram.

La muerte de Yenny Judit Ariza Quiroga, madre de dos jóvenes santandereanos con quienes tenía un canal en Youtube y hacía contenido para redes sociales, sigue generando reacciones en las plataformas digitales.

El suceso causó conmoción entre los seguidores de Los Patojos, como se hacen llamar en redes sociales, debido a la forma en que ocurrieron los hechos.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Sin embargo, la decisión de contar todo a través de las plataformas digitales y dejar ver el momento difícil que atraviesa la familia generó una oleada de críticas.

Los Patojos, especialmente Andrés Ortiz, el hermano mayor, han sido blanco de cuestionamientos desde que empezaron a subir videos llorando y mostrando algunos de los momentos posteriores a la muerte de su madre, quien se habría quitado la vida en hechos que son materia de investigación.

El video que desató el mayor número de críticas es uno en el que el joven muestra el momento en que sacan el cuerpo de Yenny Ariza de su vivienda.

“Este es su último video, mamá”, dijo el mayor de los hermanos mientras mostró cómo sacaban el cadáver en una bolsa blanca. Y agregó: “Me querían ver destruido y me dejaron vuelto m..”.

La mamá de Los Patojos al parecer se quitó la vida - crédito @Los_patojos/Instagram
La mamá de Los Patojos al parecer se quitó la vida - crédito @Los_patojos/Instagram

Ante la oleada de críticas, otra familia campesina que hace videos para redes sociales y ha alcanzado una importante popularidad en Colombia, conocida como Los Escachaitos, envió un mensaje de solidaridad y pidió compasión por los integrantes de Los Patojos.

En el video de Instagram donde Ortiz comunicó la lamentable noticia, los boyacenses escribieron: “Gente, no hagan malos comentarios. Todos tenemos una mamá que amamos, cada persona tiene su propia reacción. Nosotros los conocimos y ellos aman a sus padres, es momento de apoyarlos”.

El comentario cuenta con más de 1.400 me gusta y varios comentarios a favor de esa idea, pero otros en contra, como suele ocurrir en las redes sociales.

“No juzgar. Él es creador de contenido y así mismo siente que lo apoyan, entonces la reacción de él es contarle a todos lo que está viviendo”. “En ese orden de ideas, ¿usted también va a subir un video, un reel y un post llorando al minuto cuando eso pase?”, son algunos de los comentarios.

Mensaje de Los Escachaitos a Los Patojos tras la pérdida de su madre - crédito redes sociales
Mensaje de Los Escachaitos a Los Patojos tras la pérdida de su madre - crédito redes sociales

Quiénes son Los Patojos

Yenny Judit Ariza Quiroga era parte esencial de Los Patojos, una familia reconocida por su contenido humorístico relacionado con la vida en el campo.

Los videos, que empezaron a compartir en YouTube hace aproximadamente cuatro años, los llevaron a acumular más de 80.000 suscriptores en esa plataforma, mientras que su cuenta de Instagram tienen más de 34.000 seguidores.

El hallazgo del cuerpo al lado de una viga llevó a las primeras hipótesis sobre un posible suicidio, aunque las investigaciones aún están en curso.

Sin embargo, uno de los hijos afirmó frente a la cámara que creía que su madre había sido víctima de un homicidio. “No sé qué le hicieron... Ella estaba lo más de contenta, no sé qué pasó, me la mataron. Se me derrumbó todo. A ella le hicieron algo”, afirmó el joven creador de contenido.

Las autoridades investigan las causas de la muerte de la mujer - crédito @Los_patojos/Instagram
Las autoridades investigan las causas de la muerte de la mujer - crédito @Los_patojos/Instagram

La familia Los Patojos estaba compuesta por siete miembros: el padre, la ahora fallecida madre, dos hijos y otros integrantes. En redes sociales, su popularidad creció rápidamente gracias a los videos cargados de humor y situaciones cotidianas del entorno rural. Esta popularidad, no obstante, no ha atenuado el dolor y la sorpresa de sus seguidores ante los trágicos acontecimientos.

El impacto de Los Patojos en las redes sociales ha sido notable, y la pérdida de Yenny Judit Ariza Quiroga es un golpe devastador no solo para su familia, sino también para todos aquellos que seguían sus videos. La espera ahora se centra en las investigaciones oficiales que podrán dar luz sobre tan desafortunado suceso.

Guardar

Nuevo