Sin lugar a duda, las celebridades se han llevado tremenda sorpresa cuando de probar dulces o postres colombianos se trata. Uno de los más comentados en redes sociales fue el vocalista de los Rolling Stones, Mick Jagger, que se dirigió hasta el centro de la capital para probar este manjar bogotano, compuesto por dos galletas untadas por arequipe, mora, crema de leche y queso.
Ahora, el turno le correspondió a Katy Perry, que desató una ola de comentarios en redes sociales al dejar ver su reacción cuando probó una variedad de dulces de nuestro país. En el video se puede ver cómo a la intérprete de temas como Teenage dream, California Gurls y Roar toma en sus manos unas galletas cocosette y las ya mencionadas obleas con arequipe –o dulce de leche– como se pudo ver en el empaque.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Esta información se hizo viral después de que la cantante compartiera en sus InstaStories que en medio de los ensayos, destapó una bolsa que contenía estos manjares cafeteros. Por otro lado, se pudo ver la buena relación de Perry con su equipo de trabajo, con quienes no dudó en compartir el contenido de la bolsa y así, llevarse una idea de lo que es Colombia en el mundo.
Sin embargo, la cantante encendió la polémica en redes entre los internautas, pues en un momento de la conversación Katy le dice a la persona que tiene la bolsa en sus manos que eran “dulces venezolanos”, por lo que su bailarín le responde “colombianos”. Entre risas, la cantante no puede contener la emoción de poder probar cada uno de los endulzados alimentos que el joven puso sobre la mesa.
De inmediato, los comentarios no tardaron en aparecer, por lo que algunos seguidores no dudaron en invitar a la artista a Colombia y mostrarle que realmente la cocosette es colombiana. Mensajes como: “Te invitamos a que vengas a Colombia para que pruebes este y otros postres, además, de nuestra riqueza gastronómica”; “Katy son colombianas, también se nos quieren robar el crédito y decir que son venezolanas”; “amé la reacción de ella cuando vio uno de mis postres favoritos, la oblea”; “no le habrán llevado de casualidad arequipe de café”, entre otros.
De acuerdo con las historias de Instagram de la cantante, donde acumula más de 205 millones de seguidores, se trata de una dinámica llamada #SnackOfTheDay que realiza con sus bailarines y en la que comparte diferentes productos comestibles como postres.
La ‘cocosette’ es colombiana o venezolana
En redes sociales surgió una nueva discusión en torno a un dulce popular en Colombia a base de coco, el Cocosette, similar a las conversaciones si la arepa es colombiana o venezolana. Esta polémica nace de un video hecho por la comediante venezolana Joanna Hausmman y el director de cine Diego Vicentini, también venezolano, con el que pretenden exaltar lo mejor de su país pese a las condiciones sociopolíticas.
El nacimiento de Cocosette se remonta a la década de 1950, cuando Savoy comenzó a experimentar con diferentes combinaciones de sabores y texturas. La idea era crear un producto que fuese único y que pudiera destacarse en el competitivo mercado de golosinas y dulces.
Después de varias pruebas y ajustes, se logró una mezcla de galleta crujiente y una crema de coco dulce y suave, llevando al lanzamiento oficial de Cocosette. Su popularidad fue inmediata, gracias a su sabor distintivo y la alta calidad del producto.
Con los años, Cocosette se consolidó como un ícono de la cultura gastronómica venezolana. Ha sido parte de la infancia y adulto de muchas generaciones, convirtiéndose en un producto casi omnipresente en los anaqueles de las tiendas y supermercados del país. Este éxito también se ha visto reflejado en el uso de Cocosette en diversas recetas caseras, desde postres y helados hasta elaboraciones más creativas que buscan resaltar su inconfundible sabor a coco.