Un lamentable caso de violencia se dio a conocer durante la jornada del 28 de agosto de 2024. La víctima es un joven de 19 años que trabajaba como vendedor de tintos y no volvió a su hogar después de cumplir con sus labores. Sus familiares confirmaron que perdieron todo tipo de comunicación con él después de las 11:40 p. m. del sábado 24 de agosto.
Un día después, el 25 de agosto, la madre del joven lo reportó como desaparecido en la región del Bajo Simacota, en Santander, pues creía que algo malo le había pasado a su hijo después de su jornada de trabajo. En efecto, no estaba muy alejada de la realidad, pues el joven habría sido brutalmente atacado.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En la jornada del lunes 26 de agosto las autoridades llevaron a cabo el levantamiento de un cadáver que se encontraba en el río Opón, y se encendieron las alarmas, debido a que coincidiría con las características del vendedor de tintos.
Efectivamente, el personal de la Unidad Básica de Investigación Criminal de San Vicente de Chucuri se acercó al lugar para verificar la identidad del cuerpo y se confirmó que se trataba de Anyerson Armando Gamez Mogollón, el joven de 19 años.
Sin embargo, las primeras inspecciones arrojaron preocupantes resultados, debido a que el joven fue víctima de un violento ataque con arma cortopunzante. Y es que tenía lesiones notorias, por lo que tuvo que ser trasladado hasta uno de los centros de investigación para determinar qué le ocurrió.
Allí, los trabajadores confirmaron que había sido apuñalado en 59 oportunidades, específicamente en la espalda, el cuello y el pecho, lo que demuestra que el crimen fue cometido con sevicia, por lo que se empezó a buscar al posible responsable y ya hay una hipótesis sobre su identidad.
De acuerdo con versiones preliminares entregadas por los allegados al joven, este violento acto habría sido protagonizado por otro hombre conocido como Marlon, debido a que tenía celos de Anyerson Armando Gamez Mogollón por su vinculo con una mujer llamada Karol.
“Anyerson estaba saliendo con Karol y, al mismo tiempo, la mujer tenía una relación con el hombre que lo habría apuñalado”, indicó una de las fuentes en medio de las entrevistas con los encargados del caso, según informó el medio local Vanguardia.
Aunque esta es solo una de las hipótesis que se maneja respecto al caso y es materia de investigación por parte de las autoridades, que pretenden esclarecer lo sucedido. Además, están en la búsqueda de los involucrados en el caso.
Homicidios en Bucaramanga
En los primeros tres meses de 2024, los homicidios en Bucaramanga aumentaron significativamente, de acuerdo con los informes de las autoridades locales, pues se registraron 108 homicidios, lo que representa un incremento del 15% en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Las causas de esta ola de violencia son diversas, predominando las riñas callejeras, que representan el 40% de los casos. También son notables los ajustes de cuentas con un 25% y la violencia intrafamiliar, que aporta un 15% al total de homicidios registrados.
Algunas de las comunas de Bucaramanga se han convertido en epicentro de estos actos violentos. Entre las más afectadas se encuentran: la Comuna 13 (San Francisco), la Comuna 12 (Diamante II) y la Comuna 14 (Floridablanca), donde las cifras de violencia continúan creciendo.
El incremento de los homicidios ha puesto en jaque a las autoridades municipales, que continúan implementando acciones con el fin de evita nuevos actos de violencia en la región, por lo que esta es una prioridad para la alcaldía y la fuerza pública.