Estos son los negocios que tendría Dominica Duque aparte del periodismo: uno tiene que ver con cocina

La comunicadora se ha destacado en la competencias gastronómica ‘Masterchef Celebrity’ del Canal RCN

Este seria el emprendimiento de la periodista - crédito @dominicaduque/Instagram

La periodista Dominica Duque decidió dar un nuevo giro a su carrera al participar en la sexta temporada de Masterchef Celebrity.

Este popular programa de cocina se ha robado la atención del público colombiano, en parte gracias a su elenco de celebridades, entre las cuales destaca Martina ‘la Peligrosa’, Juan Pablo Llano, Cony Camelo y Caterine Ibargüen.

Antes de entrar al programa de gastronomía del Canal RCN, Dominica Duque hizo una publicación en la que expresó su entusiasmo por esta oportunidad: “Regreso a la televisión y desde hoy podrán ser mis aliados en este camino que empiezo desde cero en la cocina más importante del mundo! No será fácil, pero a la larga nada que valga realmente la pena lo es. La vida se trata de retarse, de superarse y de intentarlo hasta que no te dé más! Siempre soñé ser parte de este proyecto, y ahora tengo que luchar por permanecer dentro! Deséenme suerte! Espero que les guste mucho!”.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

La periodista hizo una pausa en La FM para demostrar sus habilidades culinarias en 'Masterchef' - crédito captura de pantalla Canal RCN

Al asumir el reto culinario, Dominica hizo una pausa en su trabajo como locutora con La FM, programa en el cual trabajaba junto a Luis Carlos Vélez. Aunque la periodista paisa también es conocida por su paso como presentadora en programas de entretenimiento como La Movida y por su participación como actriz en la telenovela Enfermeras, donde interpretó a Catalina Jaramillo.

El programa de cocina que se lleva a cabo en el Canal RCN, de lunes a viernes a las 8:00 p. m., le ha permitido no solo desarrollar sus habilidades culinarias, sino también explorar su vida personal, puesto que la paisa encontró el amor con el exparticipante del reality Alejandro Estrada. Sin embargo, la periodista ha generado diversos comentarios por su desempeño dentro y fuera de la cocina, llegando incluso a compartir detalles sobre sus negocios en sus redes sociales.

Uno de los proyectos mencionados en su perfil de Instagram, en donde tiene más de 200 mil seguidores, incluye la creación y venta de accesorios enfocados en estuches y loncheras. Según la página web del emprendimiento llamado Longitud With Love, los precios de estos productos varían entre los $64.300 y los $118.900, dependiendo del estilo y tamaño. Otra empresa vinculada a Duque es un restaurante de comida japonesa y fusión llamado Shibuya, ubicado en Envigado, cuyos valores oscilan entre $25.000 por entradas y montos que alcanzan hasta los $139.000 por platos fuertes.

La periodista también ha incursionado como empresaria vendiendo accesorios con su marca Longitud Bags - crédito @longitud_bags/Instagram

Además, Dominica, a sus 33 años, ha demostrado un profundo compromiso con la investigación y el periodismo. En especial, su trabajo en una reconocida emisora nacional, donde se destacó al producir reportajes basados en denuncias presentadas por los oyentes, resalta su amor por su profesión.

Con respecto a su participación en MasterChef Celebrity, la paisa no ha dejado de compartir detalles de su experiencia en el set. Recientemente, se mostró afectada por la salida del actor cucuteño Alejandro Estrada.

En el más reciente reto, Duque expresó su falta de apoyo, señalando que extrañaba los consejos de Estrada mientras se enfrentaba a la preparación de un arroz atollado con una guarnición de carne.

Dominica Duque también tiene un restaurante japones - crédito @shibuya_restaurante/Instagram

La paisa se vio en aprietos cuando recibió el recetario y confesó, ante las cámaras, que la ausencia del actor le hizo sentir la dificultad del reto: “Extraño la voz de Alejo, Alejo, ¿cómo se hace este arroz? Ay, no está Alejo”, indicó, aunque su rostro reflejaba una mezcla de nervios y nostalgia.

Alejandro Estrada, que había sido un apoyo constante en la competencia, ayudando a Dominica Duque a resolver los desafíos culinarios, fue eliminado por cometer una falta grave, dejando a Duque sin su compañía y consejos.

A pesar de la presión, Duque avanzó con su preparación y presentó su arroz atollado ante el jurado. Los jueces resaltaron inicialmente la presentación y el emplatado del platillo; sin embargo, encontraron algunos errores durante la degustación que podrían influir en su continuidad dentro del reality.