Estados Unidos abrió vacantes de trabajo para que colombianos trabajen desde la comodidad de sus casas sin importar en qué parte del mundo se encuentren. El único requisito es hablar español y una buena conexión a internet.
Además, desde la pandemia, el teletrabajo o “trabajo remoto” se ha convertido en la forma favorita de laborar para la mayoría de las personas, al ser más flexible en cuanto a los horarios y poder equilibrar la vida personal. De hecho, muchos optan por este tipo de trabajo para generar dinero extra.
La última encuesta de EY Work Reimagined reveló que la mayoría de los empleados muestra una preferencia por el trabajo remoto, eligiendo trabajar desde casa entre dos y tres veces por semana. Además, afirma que el 90% de los colombianos prefieren el teletrabajo durante ese período de tiempo, una cifra que está por encima del promedio en Latinoamérica, que es del 87%.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Ofertas de trabajo remoto para personas que hablen español
Profesor Particular de Español en California
Puesto: Profesor particular de español
Esta oferta es ideal para profesores que deseen enseñar español a adultos en un entorno virtual y personalizado.
Responsabilidades:
- Diseño de Currículo: los instructores deben desarrollar y personalizar un plan de estudios de español adaptado a las metas individuales de cada estudiante.
- Ambiente de Trabajo: se busca un educador que fomente un entorno de trabajo colaborativo e inspirador.
Salario: 40 dólares por hora, lo que equivale a unos $160.000.
Aplicar: aquí.
Instructores de Español Certificados en Elevate K-12
Puesto: Maestro certificado de español
Esta oportunidad está diseñada para maestros certificados que deseen impartir clases de español a estudiantes desde el nivel K-12, en un ambiente totalmente virtual. El puesto es completamente remoto, permitiendo a los maestros trabajar desde cualquier lugar.
Requisitos:
- Experiencia enseñando a estudiantes en los grados K-12
- Una licenciatura de una universidad o colegio acreditado
- Un bloque de tiempo diario disponible de al menos tres horas consecutivas, de lunes a viernes, de 8 a. m. a 4 p. m. EST.
- Capacidad para trabajar a tiempo parcial de 10 a 20 horas por semana durante el horario escolar normal.
- Una computadora portátil o de escritorio con una conexión a Internet confiable de alta velocidad
Salario: hasta 39.60 dólares por hora de enseñanza, equivalente a aproximadamente $158.000.
Aplicar aquí: enlace.
Tutor Bilingüe de Alfabetización en Línea en Hoot Reading
Puesto: Tutor bilingüe de alfabetización en línea.
Horario: de lunes a viernes, de 10:00 AM a 6:30 PM
Este rol a tiempo parcial está enfocado en mejorar las habilidades de lectura de jóvenes estudiantes, ideal para educadores apasionados por la enseñanza.
Requisitos:
- Formación: se requiere una licenciatura en Educación o un título equivalente.
- Experiencia: al menos 2 años de experiencia docente, preferentemente con estudiantes de Kindergarten a Grado 5.
- Es indispensable contar con un ordenador confiable, auriculares y una conexión a Internet estable
Aplicar aquí: enlace.
Estos son los trabajos remotos que mejor pagan y puede hacer desde Colombia: podría ganar hasta $600.000 al día
La plataforma de aprendizaje de idiomas en línea, Preply, indagó los datos públicos de la empresa para empleados independientes, Fiverr, para así establecer cuáles son las profesiones mejor pagas y cuál era su potencial de ganancias.
Preply, calificándolos como “trabajos secundarios virtuales”, identificó que entre los trabajos remotos mejores remunerados para los colombianos está el diseño web y el arte NFT.
El arte NFT es un oficio en el que se dedican exclusivamente a realizar obras de arte digitales “en forma de token criptográfico a través de la tecnología blockchain, la misma que está detrás de criptomonedas como Bitcoin o Ethereum”, explicó Next U.
Quienes se dediquen a esa profesión pueden ganar hasta 660.697 pesos colombianos al día, lo que lo convierte en el empleo remoto mejor pago de toda Latinoamérica, según el estudio.
El segundo trabajo remoto que mejor le paga a los colombianos es diseño web. De acuerdo con Preply, este trabajo fue merecedor de la posición porque “se observa una fuerte demanda de diseñadores web cualificados en Latinoamérica”. La tarifa diaria promedio para esa ocupación puede ser de hasta 657.870 pesos colombianos.
Los diseñadores web deben poseer habilidades técnicas y creativas, y saber cómo traducir las visiones creativas de un cliente en un producto totalmente funcional. Como diseñador web, las personas deben ser expertos en el uso de herramientas de diseño como Dreamweaver, como Figma, Photoshop, FlowMapp, entre otras.
Además, también deben dominar los lenguajes de secuencias de comandos como HTML y JavaScript, CSS, así como diferentes plataformas para crear sitios web, como Joomla y WordPress.
En el tercer lugar se ubica el desarrollo de sitios web. En esta profesión, además de diseñar toda la imagen de una página web, un desarrollador se encarga de garantizar el correcto funcionamiento del sitio para el usuario final, por lo que se han vuelto muy indispensables en toda América Latina y el mundo.
La mayoría de trabajos de desarrollo web gira en torno a la creación de apps o sitios web. Esto es un aspecto muy positivo al ser trabajos a mediano plazo y con un pago bastante rentable con relación al tiempo trabajado. Incluso, se pueden agendar tiempos de entrega específicos con el empleador. De hecho, un diseñador web se puede ganar hasta 557.312 pesos colombianos,