La ola de violencia en Barrancabermeja, Santander, continúa con fuerza tras dos recientes ataques sicariales que dejaron un saldo de tres personas fallecidas y cuatro heridas.
De acuerdo con la emisora colombiana Blu Radio, estos incidentes se produjeron en las comunas 1, 5 y 7 del municipio, áreas que han registrado más del 50% de los homicidios ocurridos este año en el Puerto Petrolero.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
El primer ataque ocurrió en un bar del barrio Las Flores, donde hombres armados a bordo de motocicletas irrumpieron y abrieron fuego contra un grupo de personas que se encontraban en el lugar. Durante el tiroteo, Nelson Rincón perdió la vida y tres personas resultaron heridas.Este tipo de agresiones en lugares públicos sigue incrementando la inseguridad y el miedo entre los habitantes de Barrancabermeja.
El segundo ataque se produjo en el barrio Ramaral, en la comuna 5, donde fue asesinado Carlos Alberto Chica, conocido como ‘Panini’. Según un informe policial, la víctima tenía antecedentes judiciales por tráfico de estupefacientes.
En un tercer incidente, dos jóvenes que se desplazaban en motocicleta fueron atacados a tiros por desconocidos. En el ataque, ocurrido también en Barrancabermeja, perdió la vida un menor de 15 años, identificado como Juan Sebastián Casallas, mientras que el otro joven, de aproximadamente 18 años, resultó herido y fue trasladado a un centro clínico para recibir atención médica. Según fuentes policiales, los jóvenes se movilizaban en una moto que había sido robada días antes, lo que podría haber sido un motivo para el ataque.
Las autoridades locales, preocupadas por el incremento de la violencia, han intensificado las investigaciones para dar con los responsables de estos crímenes. El Comando de la Policía del Magdalena Medio informó que se están revisando datos y videos de cámaras de seguridad en las zonas donde ocurrieron los homicidios, con el objetivo de identificar a los autores materiales de estos actos violentos que están afectando gravemente la seguridad en Barrancabermeja.
Este año, el municipio ha sido escenario de 98 homicidios cometidos por sicarios, lo que ha generado un clima de inseguridad entre sus habitantes.
Hombres armados atacaron a familia en su propia casa en Santander
Los habitantes del municipio de Sabana de Torres, en Santander, están conmocionados luego de que se conociera que hombres armados llegaron hasta una vivienda del asentamiento humano La Nueva Esperanza y atacaron a tiros a una familia del sector.
Este violento acto dejó como resultado la muerte de un niño y su padre, además de otras tres personas que salieron heridas en medio de los hechos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Rechazamos este acto criminal cometido por hombres desconocidos que entraron armados a una vivienda y dispararon contra una familia. Lamentablemente, un niño y su padre murieron, y una mujer y dos menores resultaron heridos. Estamos investigando lo ocurrido para capturar a los responsables”, indicó el alcalde de Sabana de Torres, Darío Buchenicow Caballero.
La mujer y sus otros dos hijos heridos fueron trasladados inicialmente al hospital local de Sabana de Torres; sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas los cambiaron a un centro médico de mayor complejidad en la ciudad de Bucaramanga.
Las autoridades del departamento se encuentran adelantando las investigaciones para poder dar con el paradero de los responsables de este hecho contra la familia en el municipio de Sabana de Torres. “Estamos trabajando con la Policía y otras autoridades para esclarecer este lamentable hecho que ocurrió en nuestro municipio”, añadió el mandatario local.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Eider Alexis Jiménez Casas de 33 años y uno de sus hijos, un niño de 6 años. Ambos recibieron impactos de bala en diferentes partes del cuerpo. Olga Judith Cadena Salas, de 25 años, presenta un disparo en el brazo izquierdo y sus otros dos niños, de 8 y 10 años, tienen orificios de bala en el glúteo, brazo y el tórax.