Wendy Rodríguez, de 17 años de edad, desapareció el miércoles 21 de agosto cuando sacaba a su perro a pasear en el barrio Restrepo, de la localidad Rafael Uribe Uribe, en Bogotá. Desde entonces, la familia de la menor no tiene rastro de ella.
En diálogo con El Tiempo, familiares indicaron que Wendy tenía clase normalmente de 12:30 p. m., a 6:30 p. m., pero ese día se la cancelaron, por lo que optó por quedarse en su casa. Sobre las 5:30 p. m., la joven salió a pasear a su mascota; sin embargo, media hora después, su hermana notificó que no había regresado.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
De inmediato, sus parientes la llamaron y le escribieron al teléfono, pero este ya se encontraba apagado. El padre se dirigió al CAI del barrio Gustavo Restrepo, lugar en donde les indicaron que debían esperar 72 horas para poner una denuncia formal. Mientras se cumplía el lapso de tiempo, los allegados comenzaron a buscarla de manera desesperada en Medicina Legal y varios hospitales de la ciudad, pero nadie tenía alguna información de ella.
Wendy cursa décimo grado y sus familiares la describen como una niña muy juiciosa. “Ella es muy animalista, es una niña muy de casa. Le gusta salir a caminar al parque, cuando salía a pasear o algo así lo hacía era con la familia, con los hermanos, con el papá, el tío. Por eso cuando desapareció estaba con la perrita de ella, que era su mascota”, indicó Margarita González, tía de la menor.
De acuerdo con sus allegados, la joven no tiene problemas con nadie. Inclusive, su círculo social es muy cerrado, ya que las personas con las que más frecuenta son sus compañeros del colegio y los familiares con los que vive.
“Un día antes de que ella se desapareciera, tuvimos una reunión familiar, un baby shower, y todo estuvo bien, estuvimos compartiendo como un día normal”, agregó la tía de Wendy, quien resaltó que días previos a la desaparición no hubo una situación fuera de lo normal que les diera indicios de lo que le pudo haber sucedido.
En un comunicado difundido por los parientes de la menor en redes sociales, aseguran que la última vez que fue vista se encontraba cerca la estación de TransMilenio conocida como Olaya, en compañía de un joven de 1.50 metros, cabello claro, tez blanca y un piercing en la ceja derecha, que portaba una sudadera de color azul oscura.
Pese a que la información de la menor se difundió en varias redes sociales, se pusieron volantes en el barrio el Restrepo, así como en los municipios de Mosquera, Madrid, Funza (Cundinamarca) y demás sitios aledaños, de momento no se ha tenido rastro de Wendy.
“Todo es inconcluso porque pues lo llaman a uno y nos dicen que la han visto en Fontibón. Fuimos a hasta allá. Que la habían visto en Funza, que la han visto en diferentes sitios, pero la verdad no se ha podido localizar”, señaló González.
Un vigilante confirmó que, el lunes 26 de agosto, la vio en cercanías del Centro Comercial Portal de la 80. No obstante, los familiares están a la espera de que les entreguen los videos de seguridad de la zona para verificar que se trata de la menor.
“Donde quiera que esté, si ella es consciente de donde está, que aparezca, que le escriba a cualquiera de la familia que le tenga confianza, a la mamá, al papá, a la hermana, a los otros. Si ella está bien que nos lo haga saber. De verdad estamos muy preocupados por ella, que, si alguien la tiene, que nos la entregue, ha sido algo muy difícil para toda la familia”, añadió la tía.