La artista mexicana Silvana Estrada tuvo que cancelar dos conciertos en Bogotá por problemas de salud. La artista mexicana, que se encontraba de gira en Colombia, anunció en sus redes sociales que no podrá llevar a cabo las presentaciones programadas para el 27 y 28 de agosto en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
Estrada informó que se levantó muy adolorida por trastorno funcional u orgánico de la laringe y que los médicos le recomendaron descansar su voz por al menos una semana.
“Hoy amanecí muy adolorida y disfónica. Ustedes jamás se van a merecer un show a medias”, expresó la cantante en Instagram.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
La gira de Estrada en Colombia había empezado con éxito, el 24 de agosto en la ciudad de Medellín y el 26 de agosto en Bogotá. Sin embargo, su estado de salud se deterioró, lo que la llevó a tomar la difícil decisión de posponer los últimos conciertos de su gira.
Estrada detalló que fue diagnosticada con una “gripa extraña” semanas antes, aunque no se trataba de covid-19. Su condición empeoró al llegar a Medellín, donde recibió una inyección de cortisona para desinflamar su garganta y poder realizar el primer concierto. “Pude cantar gracias a la energía del público que me abrazó”, comentó la artista.
Al trasladarse a Bogotá, la situación no mejoró. “Ayer (27 de agosto) fue la primera de las tres noches en el Teatro Mayor”, explicó Estrada. Pese a los esfuerzos y al ánimo del público, le resultó difícil cantar. “Antes de salir al escenario, otro doctor tuvo que inyectarme porque la inflamación persistía; sin eso, el concierto no hubiera sido posible”, añadió.
La cantante expresó su frustración y pena por tener que aplazar las presentaciones: “Pensé en inyectarme otra vez, pero me advirtieron que podría afectarme más porque todavía tengo corticoides en mi cuerpo”. El mensaje terminó con una nota de esperanza, indicando que ya están trabajando en nuevas fechas para regresar este mismo año a Bogotá.
Agradeció profundamente a los asistentes de Medellín y a la primera noche de Bogotá por su comprensión y apoyo: “Me salvaron”, afirmó. También mostró su gratitud hacia el equipo del Teatro Mayor y a los organizadores de los eventos por su compresión en estos momentos difíciles.
La decisión de cancelar los conciertos no fue tomada a la ligera. La cantante subrayó la importancia de brindar un show de calidad a su público, algo que no considera posible en su condición actual. “Ustedes jamás se van a merecer un show a medias. Un concierto en dónde no se me hierva la sangre y mi voz no salga como un chorro de mi energía”, puntualizó Estrada.
El doctor que la atendió recomendó un descanso absoluto de la voz durante al menos una semana. En su mensaje, Estrada expresó su esperanza de poder reencontrarse pronto con sus fanáticos y pidió disculpas por los inconvenientes causados.
Para aquellos que deseen un reembolso por los conciertos aplazados, Estrada informó que podrán solicitarlo directamente con Tu Boleta. La artista se comprometió a mantener a su audiencia informada sobre las nuevas fechas tan pronto como sean reprogramadas.
Esto dice el comunicado completo
“Les quiero pedir una disculpa del tamaño de mi corazón acolorido. Estos shows se planearon con todo el cariño y la esperanza que su amor y paciencia se merecen. Hace unas semanas me diagnosticaron una gripa extraña, salí negativa en COVID, pero nunca se me quitó del todo. No parecía muy grave; sin embargo, llegando a Medellín me comencé a sentir muy mal. Lo primero que hice fue ir al doctor y ahí me inyectaron cortisona para desinflamar mi garganta y poder hacer el primer concierto de la gira… En Medellín pude cantar y la energía del público me abrazo. El domingo viajamos a Bogotá y ayer lunes fue la primera de las tres noches en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Todavía no puedo explicar lo mágico y hermoso de la fuerza y el calor del público anoche. Sin embargo, me costó mucho cantar y justo antes de salir al escenario tuvo que venir otro doctor a inyectarme otra. Vez porque la inflamación no bajaba. Sin eso no hubiera sido posible el concierto de ayer. Hoy amanecí francamente, muy adolorida y disfónica. Ustedes jamás se van a merecer un show a medias. Un concierto en dónde no se me hierva la sangre y mi voz no salga como un chorro de mi energía. Les pido un millón de disculpas, pero vamos a tener que aplazar los conciertos del hoy 27 y mañana 28 de agosto en Bogotá. Desde ya estamos viendo fechas para regresar en este mismo año. Ojalá cantar, no dependiera de este cuerpo que ahora está mudo y llora. Pensé en inyectarme otra vez para hacer el show de hoy, pero ya me advirtieron que está mal y me puede afectar porque todavía tengo corticoides en mi cuerpo. El doctor me pidió un descanso total de la voz de mínimo una semana. Espero que en sus corazones aún puedan guardar la ilusión de estos conciertos y que nos podamos reencontrar en un futuro muy cercano. Les agradezco infinitamente a toda la gente de Medellín y la primera noche de Bogotá por sostenerme lo mejor que pudieron. Me salvaron. Gracias a todo el equipo del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y a Páramo por entender y ayudarnos a organizar todo esto. Una gratitud inmensa y la promesa de desquitarnos todo esto pronto.”