Bebé de 3 años fue asesinada en balacera en Palmira, Valle del Cauca: el ataque dejó además cuatro heridos

Las autoridades realizan las pesquisas del caso para dar con los hombres armados que irrumpieron hasta la vivienda y dispararon contra los presentes

Guardar

Nuevo

Los hechos se presentaron la noche del martes 27 de agosto en el barrio El Molino - crédito La Victoria Noticias/Facebook
Los hechos se presentaron la noche del martes 27 de agosto en el barrio El Molino - crédito La Victoria Noticias/Facebook

Una ráfaga de disparos causó minutos de zozobra y pánico entre los residentes de un sector conocido como El Molino, en el municipio de Pamira, Valle del Cauca, luego que hombres armados llegaron hasta una de las viviendas y dispararon contra las personas que allí se encontraban.

Sin embargo, y en medio de las detonaciones, una bebé de 3 años de edad también fue impactada por parte de los sicarios y falleció en el lugar, y también dejó cuatro heridos en la residencia, situada en la comuna 1 la noche del martes 27 de agosto.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.

Los reportes que se manejan de forma preliminar darían cuenta que el ataque iba en contra de uno de los miembros del grupo familiar, pero en medio de los disparos también quedaron lesionadas varias personas, por lo que de inmediato los vecinos alertaron del caso a las autoridades, quienes llegaron hasta el punto y trasladaron a los heridos a centros asistenciales donde se recuperan de las heridas.

Unos hombres armados llegan y, sin mediar palabra, esgrimen las armas de fuego e inician a disparar indiscriminadamente contra los habitantes de esta vivienda. Se ha destacado un grupo de investigadores para detener a los autores intelectuales y materiales de este lamentable crimen”, aseguró el coronel Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Valle.

La madre de la menor también se encuentra recluida en un centro médico tras ser alcanzada por las balas - crédito Colprensa
La madre de la menor también se encuentra recluida en un centro médico tras ser alcanzada por las balas - crédito Colprensa

Las autoridades destacaron que entre las personas lesionadas se encuentra la madre de la bebé, y esperan que el estado de salud de los sobrevivientes al ataque sea favorable para poder tomar sus testimonios y poder unir las piezas del rompecabezas con el cual se busca reafirmar o desmentir la hipótesis que se maneja hasta el momento de este caso: un presunto ajuste de cuentas entre bandas.

Según varios medios locales, y de manera no oficial, en la zona se informó que este hecho obedecería a que el ataque iba en contra de uno de los presentes, quien sería miembro de una banda delincuencial que opera en la zona.

Sin embargo, las autoridades en medio del pronunciamiento que se conoció la mañana del miércoles 28 de agosto, no aseguraron ni desmintieron tal información, por lo que se espera que la indagación pueda arrojar resultados en los próximos días y que esto permita dar con los dos criminales.

Declaraciones del coronel Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Valle - crédito Departamento de Policía Valle

Otra balacera por poco acaba con la vida de varios menores

En tanto que el viernes 23 de agosto de 2024, se presentó una balacera en el barrio Los Guaduales de Girardot, Cundinamarca. Esta situación puso en riesgo la vida de varios menores, luego que un proyectil atravesó las puertas de una vivienda, y estuvo a punto de impactar a los niños que se encontraban acostados en sus camas, según informaron las autoridades locales.

El hecho se produjo debido a un intercambio de disparos entre unidades de la Policía Nacional y un grupo de sujetos armados que se encontraban en la zona. Una de las vecinas, cuyo hogar fue afectado por la bala, afirmó: “se armó una balacera y un proyectil entró a la vivienda y pegó en la cama”.

Por fortuna los niños no resultaron heridos. Sin embargo, el evento generó gran consternación entre los residentes del barrio, quienes ahora exigen mayores medidas de seguridad y control por parte de las autoridades. “Afortunadamente los niños se salvaron, pero esto pudo haber terminado en tragedia. Exigimos a la Policía y a las autoridades que tomen acciones para garantizar la seguridad de nuestras familias”, declaró un vecino al medio Alerta Tolima.

En este caso uno de los menores se salvó por centímetros de ser impactado por una de las balas - crédito archivo Colprensa
En este caso uno de los menores se salvó por centímetros de ser impactado por una de las balas - crédito archivo Colprensa

Las autoridades en la zona aún no confirmaron si se realizaron capturas durante el enfrentamiento y están investigando para determinar si el disparo que ingresó a la vivienda provino de las armas de los policías o de los individuos enfrentados con ellos. “La Policía Nacional está realizando las investigaciones correspondientes para aclarar las causas de este hecho”, señaló la Policía.

Los residentes en el municipio solo esperan que el caso se pueda esclarecer y se de con la aprehensión de los delincuentes, que debido a los hechos de inseguridad han generado un ambiente de temor, y más, con la balacera que por poco le cuesta la vida a los menores.

Guardar

Nuevo