Atraparon a cinco personas que robaron un Oxxo en Bogotá: llevaban ropa de cambio para confundir a las autoridades

Las autoridades en Puente Aranda confirmaron que entre los detenidos se encuentran dos menores de edad

Guardar

Nuevo

Hasta botellas de licor hallaron las autoridades entre los objetos robados, además del dinero en efectivo - crédito Mebog

Los hechos de inseguridad en Bogotá volvieron a dejar un nuevo caso, esta vez en una tienda de mediana superficie, la cual fue víctima de cinco ladrones, quienes con arma de fuego increparon a los empleados del lugar y hurtaron dinero en efectivo de las cajas registradoras.

El caso se presentó la noche del martes 27 de agosto de 2024, momento en el que los trabajadores de una tienda Oxxo situada en el barrio El Jazmín, de la localidad de Puente Aranda, fueron sorprendidos por cuatro sujetos, quienes desenfundaron sus armas de fuego y de inmediato cerraron las puertas del local comercial para hurtar dinero en efectivo y varios productos que se encontraban en los mostradores.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El hecho quedó captado en una de las cámaras de seguridad del establecimiento, y en la que se observa que los hechos se presentaron hacia las 8:50 de la noche, horario en el que aún están abiertas las puertas al público.

Este detalle fue advertido por los atracadores, que ingresaron al lugar justo en el momento que no se encontraban más clientes, y cubriendo sus rostros con gorras y tapabocas le ordenaron a los empleados seguir sus órdenes, mientras tomaban el dinero y los productos que hallaron a su paso.

En total la banda de ladrones estaba conformada por cinco personas (incluidos dos menores de edad), pero de ellas solo cuatro entraron a la tienda, mientras que el miembro restante aguardaba en un taxi fuera del lugar donde también hacía las veces de ‘campanero’.

Sin embargo, al momento de huir los empleados alertaron a las autoridades lo que acababa de ocurrir, lo que generó un operativo de respuesta que desembocó en la detención de los bandidos.

Con gorras y tapabocas los delincuentes ocultaron sus rostros para no ser captados por las cámaras, pero de nada les sirvió - crédito Mebog

“Mientras nuestros uniformados realizaban labores de patrullaje, son alertados por la central de radio sobre un vehículo tipo taxi que minutos antes habría participado en posible hurto a un establecimiento de comercio”, indicó el teniente coronel Jhon Diaz, comandante operativo de seguridad ciudadana número 4.

Sin tiempo que perder, y “de acuerdo a las características de este automóvil, se inician las labores de búsqueda y se logra interceptar a la altura de la carrera 38 con calle 2″, explicó el oficial, quien agregó que al momento de realizar la inspección del vehículo y a los ocupantes se “logra la incautación de 1 arma de fuego tipo revólver y 1 celular, inmovilización de un vehículo tipo taxi y la recuperación de la mercancía y el dinero producto de las ventas”.

Además de esto, en el taxi también se encontraron varias prendas de vestir con la cual los hoy detenidos pensaban evadir a las autoridades tras cambiarse la ropa con la cual habían entrado a robar a la tienda de mediana superficie. En consecuencia, los tres adultos y los dos menores fueron puestos a disposición de la autoridad competente para que respondan por el delito de hurto.

Los cinco detenidos tendrán que responder por el delito de hurto, informó la Policía Metropolitana de Bogotá - crédito Mebog
Los cinco detenidos tendrán que responder por el delito de hurto, informó la Policía Metropolitana de Bogotá - crédito Mebog

Hurtos sin control provocan casos de justicia por mano propia

La situación en la capital del país como resultado de los constantes casos de hurto a personas, vehículos y comercios que se conocen a través de las redes sociales, ha provocado de nuevo que la ciudadanía tome justicia por mano propia. Uno de los hechos más recientes se presentó en la localidad de Engativá, zona del noroccidente de Bogotá que se ha visto afectada de forma significativa por el aumento de los robos.

El caso, que causó revuelo a nivel nacional, se presentó la mañana del jueves 22 de agosto de 2024, momento en el que un conductor atropelló a un ladrón que minutos antes le había robado su celular junto a otro delincuente, según se conoció en medio de las investigaciones.

El incidente, que se presentó a la altura de la avenida El Dorado (calle 26) con carrera 70, dejó a uno de los delincuentes muerto, mientras su cómplice logró huir del lugar, confirmó la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog). El video del momento en que el conductor embiste al ladrón, muestra tanto al vehículo y la motocicleta, desplazándose a alta velocidad antes del impacto. Esto resultó en que los dos vehículos se estrellaran contra un separador y un árbol.

El conductor de un carro de alta gama fue víctima de la delincuencia, pero aparentemente decidió tomar justicia por mano propia - crédito Solo Emergencias Moteros/Facebook

Sin embargo, y luego de la aparición del primer video, se conoció otra grabación desde otro ángulo, y que salió a la luz el día siguiente, el viernes 23 de agosto. En el video se puede ver que el vehículo de color verde de alta gama golpea por detrás a la moto en la que se transportaba uno de los criminales. Tras el accidente, el conductor de la motocicleta murió en el acto, mientras que el segundo delincuente, que se movilizaba en otra moto, consiguió huir de la escena del crimen.

Ante este nuevo hecho de inseguridad en la localidad, el coronel Jáder Llerena, explicó que los dos delincuentes iban en motos distintas, por lo que solo uno de ellos quedó involucrado en el choque que resultó mortal. “Lo que hemos podido investigar es que el incidente involucró a dos motocicletas. Una de ellas fue utilizada para robar el celular del propietario del vehículo de alta gama”, indicó Llerena. Asimismo, agregó que tras el hurto “el propietario del vehículo intentó detener a los delincuentes”.

Hechos como este dan cuenta del panorama que se divisa en varias zonas de la capital debido al aumento en los niveles de inseguridad, lo que ha llevado consigo al incremento de los casos de justicia por mano propia. Frente a esta reacción, la Mebog ha instado a los ciudadanos a no tomar la ley en sus propias manos y dejar que las autoridades manejen situaciones de robos y delitos.

Guardar

Nuevo