Una madre de familia y miembro de un proyecto en redes sociales llamado Los Patojos murió el lunes 26 de agosto de 2024 de manera inesperada. Su muerte causó impacto en las redes sociales y en la comunidad de Santander, de donde son oriundos los integrantes de ese grupo.
Aunque la hipótesis del fallecimiento de Yenny Judit Ariza Quiroga, de 45 años, que se conoce por el momento, es la de un suicidio, pero las autoridades investigan para esclarecer los hechos.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
En diálogo con la emisora Blu Radio, Andrés Ortiz, el mayor de los hijos de Los Patojos, aseguró que tiene una “corazonada” por lo que pidió que se investigue a fondo la muerte de su madre.
El creador de contenido aseguró que él y su familia están sorprendidos y devastados con la noticia. Resaltó que su mamá no manifestó ninguna dolencia o problema antes de su muerte. Además, relató que el domingo 25 de agosto se reunió toda la familia para grabar un video en las minas de Boyacá. Para ese día todo parecía estar en orden, incluso aseguró que su mamá se veía muy feliz y tranquila.
“Estamos destrozados totalmente, devastados, sorprendidos. Estar el día domingo todos como familia reunidos, grabando un video, el último que grabamos con ella, la pasó lo más de contenta como siempre era ella, a estar hoy con esta incertidumbre, este dolor”, dijo el joven.
Sospecha que no se trata de un suicidio
Ortiz se refirió a la muerte de Yenny Judit Ariza Quiroga al indicar que no cree que se trate de un suicidio, por lo que solicitó a la Fiscalía investigar a fondo.
“Lo único que le pido a la Fiscalía es que el caso no quede impune, que nos ayuden a investigar qué pasó, que mi mamá no estaba ni deprimida ni con problemas, estábamos bien”, dijo el mayor de los hijos de la mujer.
Andrés Ortiz también contó que quien encontró a la mujer sin vida fue su abuelo materno, quien, en medio de la desesperación, llamó al papá de Los Patojos, es decir, al esposo de Yenny, y a los vecinos.
“Mi abuelo fue el primero que la encontró a ella ahí en la casa y el del desespero salió a llamar a mi papá y a los vecinos”, relató el joven santandereano.
“Yo tengo en mi corazón que algo paso y que tenemos que investigar, algo que tenemos que hacer. Porque estábamos bien, el día anterior estuvimos grabando, en la noche del domingo se despidió y me dio la bendición”, añadió.
También contó que su mamá incluso le preguntó si iban a grabar el día siguiente, pues, según le dijo a él y a su hermano, ella les tenía listo el desayuno. Ortiz aseguró que su mamá estaba muy entusiasmada con lo que venía y tenía muchas ganas de seguir creando contenido para las redes sociales.
Según los reportes iniciales del caso, el cuerpo de la mamá de Los Patojos fue hallado al lado de una viga, en el interior de la vivienda donde residía, ubicada en la vereda Arciniegas, zona rural del municipio de Jesús María, en Santander.
El sueño de toda la familia
En diálogo con la emisora mencionada, Andrés Ortiz aseguró que el canal de YouTube era un sueño familia que nació durante la pandemia de covid-19. Además, dijo que quien más se entusiasmaba con el tema de hacer videos y que más creía en el proyecto era su mamá.
“Durante cuatro años luchamos por este sueño, porque la gente nos conociera, nos viera. Nosotros somos del campo, mi papá trabajaba con mi mamá cogiendo café. Mi mamá se fue con las ganas de ver a sus hijos crecer, se fue con el sueño de tener su casita”, añadió.