Un hombre fue asaltado por cinco delincuentes cerca a Corabastos en Bogotá: recibió varias puñaladas y hasta lo dejaron sin ropa

Según información preliminar, fueron cinco delincuentes los que atentaron contra la víctima y le robaron sus pertenencias

Guardar

Nuevo

Delincuentes le propinaron cinco puñaladas a hombre en Corabastos - crédito IDT
Delincuentes le propinaron cinco puñaladas a hombre en Corabastos - crédito IDT

La inseguridad en Bogotá continúa siendo una de las mayores preocupaciones para sus habitantes, con hechos violentos reportados diariamente en diversas zonas de la ciudad.

En el suroccidente de la capital, en la localidad de Kennedy, un hombre de 34 años fue apuñalado mientras se dirigía a su trabajo en el sector de Corabastos.

Según información preliminar, un grupo de cinco delincuentes, fuertemente armados, siguió a la víctima, lo robó y apuñaló.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

El hermano de la víctima relató al medio local Citytv que los delincuentes abordaron a su familiar una vez salió de su lugar de trabajo, despojándolo no solo de su celular, sino también de varias prendas de vestir.

Tras los violentos hechos, el hombre fue trasladado al hospital de Fontibón, donde recibe asistencia médica y tratamiento de recuperación por las cinco puñaladas que sufrió.

Un grupo de cinco delincuentes, fuertemente armados, siguió a la víctima, lo robó y apuñaló.á - crédito Colprensa
Un grupo de cinco delincuentes, fuertemente armados, siguió a la víctima, lo robó y apuñaló.á - crédito Colprensa

El hermano de la víctima expresó al medio televisivo su preocupación por la reacción tardía de las autoridades ante el incidente. “Lo más difícil de entender es que, a pesar de que se llamó a la policía y a las autoridades, nunca llegaron. Incluso aquí en el hospital no se han presentado”, denunció.

El familiar también mencionó que el intendente no ha tomado medidas al respecto, y esperan que, una vez recuperado, el hombre pueda realizar las respectivas denuncias.

Según el parte médico, el joven recibió cinco puñaladas: en los brazos, el pecho y dos en la espalda, una de las cuales estuvo cerca de comprometer el pulmón. Actualmente, la víctima se encuentra hospitalizado, a la espera de su evolución.

En otro hecho de violencia registrado en la localidad de Kennedy, Andrés Alfonso perdió la vida en medio de un atraco. El incidente de inseguridad se registró en el barrio Castilla y, según versiones prelimares, un grupo de delincuentes intentó robarle el celular, pero le quitaron la vida.

La víctima recibió cinco puñaladas: en los brazos, el pecho y dos en la espalda - crédito Infobae
La víctima recibió cinco puñaladas: en los brazos, el pecho y dos en la espalda - crédito Infobae

Luis Carlos Valdeleón, pareja de la víctima, habló con CityTV y señaló que este no es un hecho aislado, explicando que en el sector cada vez son más frecuentes este tipo de sucesos. “Me han arrebatado a una de las personas que yo más he amado en mi vida y hoy alzo la voz y la mano. Ya no se puede más con tanto robo, con tanto sicariato”, declaró Valdeleón.

Localidades más afectadas por el robo en Bogotá

A pesar de la leve mejoría reportada por las autoridades, la inseguridad en Bogotá sigue siendo alarmante. Estadísticas recientes indican que cada cinco minutos se registra una denuncia por hurto en la capital. En promedio, se presentan 10.000 denuncias mensuales y, hasta la fecha, se han reportado 80.000 casos de robo en lo que va del año.

En 14.934 de estos incidentes, los delincuentes utilizaron armas blancas, mientras que en 6.690 casos emplearon armas de fuego. Las localidades más afectadas por hurtos callejeros son Chapinero, Engativá, Suba y Kennedy, según el último informe de la Policía Nacional. Los delincuentes suelen tener como objetivo celulares, billeteras y maletas de las víctimas.

Lo más preocupante para las autoridades es la creciente violencia asociada a estos delitos. En muchos casos, los ladrones no solo cometen el hurto sino que atentan contra las personas.

Las localidades más afectadas por hurtos callejeros son Chapinero, Engativá, Suba y Kennedy - crédito Colprensa
Las localidades más afectadas por hurtos callejeros son Chapinero, Engativá, Suba y Kennedy - crédito Colprensa

Los delincuentes, usualmente, aprovechan la soledad de las calles y los descuidos de las víctimas, pero no temen actuar a plena luz del día y en presencia de transeúntes.

Las cifras revelan que en Bogotá se registran al menos 334 denuncias diarias por hurto, aunque se presume que el número real podría ser mayor, ya que muchas víctimas prefieren no denunciar por miedo a represalias. Los ladrones generalmente se movilizan en motocicletas, automóviles o bicicletas para facilitar su huida. La Policía Nacional señaló también que los delincuentes suelen tomarse unos segundos para escoger a sus víctimas, acordar el plan delictivo y proceder con el robo.

Guardar

Nuevo