Una lamentable noticia enluta a los fanáticos de las redes sociales, pues la madre de una familia de creadores de contenido fue encontrada sin signos vitales al interior de su hogar, de acuerdo con la información que fue entregada por sus hijos.
Así lo reveló uno de los integrantes de la famosa familia de youtubers santandereanos, conocidos como “Los Patojos Humor”, que confirmó la trágica noticia: Yenny Judit Ariza Quiroga, de 45 años, fue hallada muerta.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
Los hechos ocurrieron al interior de la finca La Palma, ubicada en la vereda Arciniegas, que está situada en el municipio de Jesús María (Santander). La noticia fue inicialmente difundida a través de redes sociales, donde la familia se mostró conmocionada por los hechos.
Cabe mencionar que, la mujer había participado en numerosos videos de humor que ayudaron a la familia a ganar popularidad en YouTube durante la pandemia ocasionada por el COVID-19, por lo que son reconocidos en diversos lugares del territorio nacional.
A través de la página de Facebook llamada “Don Gildardo y Familia”, uno de sus hijos expresó su confusión y tristeza al enterarse del fallecimiento de su madre, mencionando que recibieron la noticia de manera inesperada.
La publicación también sugiere que podría haber “algo” detrás de la muerte de la mujer de 45 años, pues ellos no creen que tuviera razón para quitarse la vida. Aseguró que estaban “destruidos” y que pedían oraciones en memoria de Yenny Judit Ariza Quiroga.
Después de que los familiares realizaron el hallazgo, se comunicaron de inmediato con los uniformados que acudieron al lugar. Según el reporte oficial presentado por la Policía de Santander, la youtuber fue hallada suspendida a una viga del techo dentro de la residencia, y aunque la persona que realizó el hallazgo trató de auxiliarla desatándola, sus esfuerzos fueron en vano, ya estaba muerta.
Del mismo modo, las autoridades informaron que no se observaron signos de violencia en el cadáver de la mujer. Aunque encontraron un cuaderno con un texto que aparentemente explicaría las razones del presunto suicidio, que es una de las hipótesis que está siendo investigada por las autoridades para descartarlo o confirmarlo.
“Mi mamá apareció muerta, me acaban de llamar que mi mamá se murió. No sabemos cómo, no sé qué le hicieron. Me acabó de llamar mi hermano para decirme que se había muerto. Ayer (domingo) estamos grabando lo más de bien. Mi mamá estaba lo más de contenta ayer. No sé qué pasó todavía, no sé. Lo que sé es que mi mamá se murió. Se me derrumbó todo ahora sí”, declaró uno de sus hijos, que publicó un video, visiblemente afectado, en su cuenta de Facebook, donde cuentan con 864.000 seguidores.
El alcalde del municipio de Jesús María, Freiner Leonerl Farfán Lamus, lamentó profundamente la pérdida y dio a conocer que la familia era muy conocida en la comunidad debido a sus videos de humor. Así también, aclaró que aún se desconoce el contexto completo de la situación. “Nos enteramos de la noticia esta tarde. Era la mamá de Andrés. Los Patojos hacían videos, los papás y los hijos”, explicó.
La muerte de Yenny Judit Ariza Quiroga se convirtió en un hecho doloroso no solo para sus seres queridos, sino para aquellos que los siguen en redes sociales, donde habían encontrado un espacio para conectar con el público, que dejó comentarios de apoyo como: “Nos llena de tristeza profunda la noticia, es difícil de creerlo y difícil de asimilar, sin palabras en estos momentos. Mucha fortaleza y mucha oración por los Patojos en este momento. Lamentamos la perdida de este ser querido tan importante que en su momento nos atendió junto a su familia de la mejor manera. Fuerza Don Gildardo y Familia que Dios les dé mucha fortaleza en estos momentos”.