Un extraño hecho se presentó en la noche del 26 de agosto en el cielo de Bogotá, y varias personas, desde diferentes puntos de la ciudad, comenzaron a sacar sus celulares para grabar. En los videos que circularon en internet, se puede ver una estela de luces de diferentes colores que atravesaban el oscuro firmamento.
Aunque el avistamiento de objetos voladores no identificados – ONVIS - en la capital del país es un tema que en ocasiones raya en la incredulidad, gracias a las cámaras de los teléfonos celulares este tipo de hechos quedan registrados para la posteridad. Las personas que grabaron las luces en el cielo se preguntaron si realmente se trataba de alguna aeronave, satélites, cometas o drones que reflejaran este tipo de imagen.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Facebook.
Sin embargo, hay quienes afirman que podría tratarse de uno de los satélites que proveen internet de una reconocida firma y que ya en otras ocasiones han sido avistados en diferentes partes del mundo. El hecho se presentó mientras millones de ciudadanos en la capital del país dormían, por lo que en horas de la mañana fueron sorprendidos con los videos que circularon en redes sociales.
Algo que despertó curiosidad entre los que avistaron el ovni en el cielo, fue el hecho de que en ningún momento este se movió del lugar en el que apareció, contrario a lo que ocurre en la mayoría de ocasiones, que desaparece rápidamente. Uno de los videos que circuló en internet se grabó desde un puente peatonal ubicado en la Avenida Boyacá entre las calles 53 y 72, de acuerdo con un paneo hecho por el aficionado.
Rápidamente, esto despertó cientos de comentarios en la publicación que reposa en la cuenta de Instagram de Qué Boleta News, que replicó una de las observaciones que hizo la persona que grabó el hecho: “Las luces se movían en una formación perfecta y no parecían nada a lo que hayamos visto antes”, mientras que sus seguidores decían que: “¿Eso no es lo de Starlink?”; “son satélites”; “yo creo que son las mismas cometas que vieron en Medellín y tenían luces”, entre otros.
Ángeles en el cielo capitalino
A finales de mayo de 2024, un hecho que capturó la atención de los ciudadanos en Bogotá fue la supuesta aparición de ángeles en el cielo, en una noche completamente despejada. Según indicó una testigo del hecho, antes de irse a dormir miró por su ventana y se percató que de varias luces en el cielo parecían moverse de un punto a otro, con una silueta bastante particular.
“Creo que son varios, por eso me llamo la atención. Es que mire, son tres o cuatro los que yo veo moviéndose”, comentó, mientras apuntaba con la cámara de su celular al cielo.
Naturalmente, Barrios comenzó a formular hipótesis sobre lo que podría ser aquella luz inexplicable en el firmamento y, dejándose llevar por su fanatismo religioso, no dudó en relacionarlo con los ángeles que estarían custodiando la capital del país en ese momento: “¿Qué será? Tiene como una luz, es como si estuvieran volando ¿sí o no?”, se escucha decir a la mujer en la grabación.
Sin embargo, dejó abierta la pregunta: “¿Eso que será, mi Dios?”, por lo que compartió el video en sus redes sociales, esperando quizás obtener una respuesta. Una estrategia que le habría funcionado, porque en los comentarios de quienes fueron sumándose a la conversación coincidieron en que se trataba de un reflector de luz, lo que generó varias risas entre los usuarios.