Dos hermanos asesinaron a un comerciante porque no les pudo arreglar un televisor: lo mataron a puñaladas

Los señalados fueron capturados en flagrancia y procesados por el delito de homicidio agravado

Guardar

Nuevo

Los hermanos fueron capturados y judicializados por el homicidio del comerciante - crédito Getty
Los hermanos fueron capturados y judicializados por el homicidio del comerciante - crédito Getty

Dos hermanos fueron capturados y judicializados por asesinar a un hombre que se había comprometido a arreglarles un televisor. Los hechos ocurrieron en San Vicente de Ferrer, un municipio ubicado en el oriente de Antioquia.

Los sujetos fueron identificados como Yorney Danilo y Ómar Antonio Velásquez Vergara, de 26 y 21 años de edad respectivamente.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

De acuerdo con la información que revelaron las autoridades, el homicidio se reportó el viernes 23 de agosto de 2024, luego de que los hermanos se acercaran al establecimiento donde laboraba la víctima, para reclamarle por los arreglos que debía hacerle a un televisor.

Según los datos que se conocieron, días antes los señalados habían acordado con la víctima, quien se dedicaba a reparar electrodomésticos, que les arreglara un televisor. El día de los hechos, Yorney y Ómar fueron a buscar al comerciante para conocer el estado del aparato, pero se encontraron con que todavía no estaba arreglado.

En ese momento se desató una riña entre los hermanos Velásquez y el ciudadano, a quien agredieron con un arma cortopunzante en medio de la pelea.

Los hermanos fueron capturados en flagrancia - crédito Fiscalía General de la Nación
Los hermanos fueron capturados en flagrancia - crédito Fiscalía General de la Nación

El hombre sufrió graves lesiones a la altura del abdomen, que le provocaron la muerte casi de inmediato. Al lugar llegaron unidades de la Policía Nacional, que capturaron a los dos hermanos involucrados en el crimen. La detención fue calificada como “en flagrancia”.

Los señalados fueron presentados ante un juez de control de garantías y un funcionario de la Fiscalía General de la Nación les imputó el delito de homicidio agravado.

Aunque los hechos son materia de investigación, el proceso penal apenas inicia y ninguno de los involucrados aceptó su responsabilidad en el crimen, el juez del caso ordenó la medida de privación de la libertad en establecimiento carcelario para Yorney Danilo y Omar Antonio Velásquez Vergara.

Capturan a los asesinos de una mujer trans en Cali

Miguel Antonio Ochoa Guevara, conocido como alias Boris, fue detenido junto a Paola Andrea Churi Cortés por ser los presuntos responsables del asesinato de Macarena, una joven trans de 28 años, en Cali.

La investigación, llevada a cabo en conjunto por la Dirección Seccional de Cali y el Grupo Nacional de Trabajo para la Investigación de Violencias Fundadas en la Orientación Sexual y/o Identidad de Género de la Víctima, reveló detalles sobre el caso.

Macarena fue hallada sin vida el 21 de abril de 2024 en un motel del barrio San Nicolás en la capital del Valle del Cauca. La Fiscalía sostiene que Boris contactó a la víctima y permaneció con ella en una de las habitaciones, donde presuntamente la golpeó debido a disputas previas.

La captura de Ochoa Guevara y Churi Cortés resulta de una serie de pesquisas intensivas que adelantaron los agentes del grupo especializado en violaciones a los derechos humanos. Ambos, detenidos ahora, enfrentan procesos legales bajo la medida de aseguramiento solicitada por la Fiscalía.

Valle del Cauca es uno de los departamentos que ha visto un incremento en la violencia de género y ataques contra miembros de la comunidad trans, lo cual pone en evidencia la necesidad de intensificar esfuerzos para proteger a estos colectivos vulnerables.

A alias Boris se le imputó el delito de feminicidio agravado - crédito @FiscaliaCol
A alias Boris se le imputó el delito de feminicidio agravado - crédito @FiscaliaCol

Este caso, al igual que otros similares, resalta las deficiencias en las políticas públicas y en la implementación de medidas de seguridad y justicia para las personas LGBT+, de acuerdo con movimientos sociales que se pronunciaron luego del crimen.

La Fiscalía General de la Nación resaltó que este tipo de crímenes no deben quedar impunes y que continuarán trabajando para el esclarecimiento y sanción de los responsables.

Este caso, además, se sumó a un panorama alarmante para la comunidad LGBT+ en Colombia, donde en 2023 se reportaron 159 asesinatos de sus integrantes. Según los investigadores, alias Boris ya había sido señalado por agresiones anteriores contra mujeres trans, lo que agrava su presunta implicación en este homicidio.

Guardar

Nuevo