Daisy Castillo, una colombiana de 35 años, murió en un hecho violento a manos de su pareja sentimental en San José, California (Estados Unidos).
El incidente inició como un episodio de violencia doméstica alrededor de las 4:30 de la mañana del lunes 26 de agosto, según testigos. El agresor, identificado como Josue Sencion, golpeó brutalmente a Castillo en un ataque de celos dentro de una camioneta.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
La situación se intensificó y se trasladó a la calle, donde la mujer intentó escapar, pero fue arrollada por él con el vehículo, en lo que parece ser un acto de rabia desmedida.
El incidente ocurrió en North 33rd Street, cerca de Marburg Way. Cuando las autoridades y los equipos de socorro llegaron al lugar, encontraron a la mujer de nacionalidad colombiana agonizando en la calle. A pesar de los esfuerzos médicos, Castillo falleció horas después debido a los múltiples traumatismos sufridos.
Según información policial, el agresor fue arrestado, aunque su nombre aún no aparece en el boletín oficial de la policía de la ciudad. Sin embargo, una fuente cercana confirmó que el sospechoso, de nacionalidad mexicana, se entregó a las autoridades al verse acorralado.
¿Quién era la víctima?
Daisy Castillo tenía una hija de 13 años. Era una destacada empresaria en el área de la belleza, cosmética y cuidado personal. Auric GLOW™️, su empresa, contaba con más de 10.000 seguidores en redes sociales y era ampliamente reconocida entre la comunidad colombiana y latina.
Familiares y amigos de Daisy Castillo crearon una cuenta en GoFundMe para recaudar fondos destinados a los costos funerarios y a la repatriación de su cuerpo a Colombia. Allegados a la víctima y a su hija de 13 años esperan que se haga justicia en este doloroso caso, que ha dejado a una familia entera en luto.
Familia colombiana murió en grave accidente en Estados Unidos: iban a celebrar su luna de miel
Un trágico accidente de tránsito ocurrido en Colorado, Estados Unidos, ha generado conmoción debido a que las víctimas son colombianos y un mexicano. Tres personas fallecieron y un bebé y el padre de familia resultaron gravemente lesionados.
Según información revelada por Telemundo, un camión de carga volcó en la Interestatal 70 al noreste de Denver, lo que provocó la caída de 100 tubos plásticos de gran tamaño en la carretera. Uno de estos tubos impactó el vehículo en el que se desplazaba la familia colombiana.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Rubén Rodríguez, mexicano de 33 años, y las colombianas Juliana Plata Martínez, de 37 años, y Luz Melba Martínez, de 60 años, quien había llegado a Estados Unidos el sábado 10 de agosto para asistir al matrimonio de su hija y era reconocida comerciante en Girón, Santander.
En el accidente, también resultaron heridos Daniel, un bebé de un año, hijo de la pareja fallecida, y Carlos Joaquín Plata, padre de Juliana. Ambos fueron trasladados a centros médicos y dados de alta.
Las autoridades de Denver señalaron la magnitud del accidente, explicando que cada tubo transportado por el camión pesaba alrededor de 500 libras. El volcamiento afectó a otros seis vehículos que se movilizaban por el sector.
“El automóvil que se dirigía hacia el oeste fue golpeado por uno de los tubos, que pesan alrededor de 500 libras cada uno, después de que un camión que viajaba al este se volcara”, explicó la policía local a los medios.
A través de las redes sociales, los seres queridos de las víctimas han iniciado una campaña de donaciones para reunir $95,000 con el fin de cubrir los gastos que ocasionó el fatal accidente.