Cayeron Los Michelín, dedicados al hurto de vehículos de alta gama en Cundinamarca

Utilizaban papas para esconder los taches y lanzarlos a las carreteras cuando identificaban al carro de alta gama que querían robar

Guardar
Cayó banda criminal dedicada al robo de carros en Cundinamarca - crédito Colprensa
Cayó banda criminal dedicada al robo de carros en Cundinamarca - crédito Colprensa

De acuerdo con las autoridades esta organización criminal dejó al menos seis víctimas en el departamento de Cundinamarca. Los delincuentes utilizaban sacos de papas para esconder los elementos que pinchaban los neumáticos.

De acuerdo con el informe entregado por las autoridades, ponían taches en las papas que regaban en las carreteras para pinchar las camionetas de sus víctimas.

Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.

Los criminales arrojan el alimento y cuando los vehículos se detienen les roban el carro, proceden a cobrar una extorsión, y en muchos casos, secuestraban a los dueños.

El Comandante de la Policías de Cundinamarca Andrés Serna Bustamante explicó cómo procedía esta organización delincuencial en el departamento.

“Consiste en dejar tachuelas sobre las vías nacionales ubicadas en los municipios de de Gachancipá, Chocontá, Sesquilé, Chía y Bogotá, esperaban que los vehículos fueran reparados para luego abordar a sus propietarios a quienes intimidaban con arma de fuego, los despojaban de los mismos y sus pertenencias. Posteriormente, los llamaban para exigirles grandes cantidades de dinero para devolverles el vehículo o los comercializaban en el mercado ilegal de las autopartes”.

Policía Nacional logro la captura de delincuentes de vehículos en varios municipios de Cundinamarca - crédito Colprensa
Policía Nacional logro la captura de delincuentes de vehículos en varios municipios de Cundinamarca - crédito Colprensa

Esta captura del cabecilla de Los Michelín se produjo gracias a dos órdenes de comparendo que le hicieron los oficiales tránsito, pues después de cometer el hurto se estacionó en vía pública, y como no portaba los documentos que le solicitaban en medio de un registro y control, fue llevado a una estación de Policía donde dos de las víctimas los reconocieron.

En un informe reciente, El Tiempo reveló que dentro del aumento de delitos en Bogotá, el hurto violento es uno de los más preocupantes, con un 40% de los robos perpetrados mediante el uso de armas. Datos suministrados por el Concejo de Bogotá indican que, en general, el hurto a ciudadanos registró un incremento del 7,7%, mientras que los delitos sexuales aumentaron en un 26,6%.

Por otra parte, las cifras oficiales proporcionadas por la Secretaría de Seguridad, basadas en el Sistema Estadístico de la Policía Nacional, reflejan una realidad diferente en algunos aspectos.

La Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá detalló que las marcas y modelos más afectados- crédito Colprensa
La Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá detalló que las marcas y modelos más afectados- crédito Colprensa

Durante el primer semestre de 2024, la ciudad experimentó una reducción del 3,7% en el hurto de vehículos en comparación con el mismo período del año anterior. Esto sugiere una leve mejora en este tipo de delito específico, a pesar del incremento en otras áreas delictivas.

En cuanto a los vehículos más robados, la Sijín de la Policía Metropolitana de Bogotá detalló que las marcas y modelos más afectados incluyen a Toyota (especialmente los modelos Fortuner y TXL 4x4), Mazda (CX5 y CX30), Renault Alaska, Chevrolet Spark y Kia Picanto. Los colores más vulnerables al robo son el blanco, gris, rojo y negro, dado que estos son los más comunes en el mercado, lo que facilita su reventa por partes o su conversión en vehículos gemeleados.

Autoridades capturan a delincuentes en flagrancia en Bogotá y Cundinamarca - crédito Mebog
Autoridades capturan a delincuentes en flagrancia en Bogotá y Cundinamarca - crédito Mebog

Secretaría de Educación responde a plantón de padres de familia por ausencia de almuerzos escolares

En medio de la crisis educativa en la localidad de Engativá, en Bogotá, padres de familia han alzado su voz en protesta frente a la sede del Colegio Abel Rodríguez Céspedes. La razón principal detrás de estas manifestaciones es la inconsistencia en la entrega de los almuerzos escolares, situación que ha derivado en un plantón en las instalaciones del colegio, según pudo constatar el medio.

En vista de la complejidad del asuntos y la presión del grupo de los padres de familia, la Secretaría de Educación emitió un comunicado en el que asegura que ya se realizaron la labores de inspección y pronto se reestablecer el servició: “tras varios seguimiento y análisis al agua en los días anteriores este 26 de agosto se verificó los niveles de cloro que cumplen con normalidad con los estándares normativos, por lo tanto, la operación del comedor se reanudará el próximo miércoles 28 de agosto”.

Guardar