La cadena de gimnasios de origen colombiano Bodytech anunció que cesará sus operaciones en Perú tras 16 años de actividad en el país vecino.
A través de un comunicado, la empresa confirmó su retiro y agradeció a la comunidad peruana por el tiempo compartido, reiterando su compromiso de mantener el servicio durante el periodo de transición.
Ahora puede seguirnos en Facebook y en nuestro WhatsApp Channel.
“Durante 16 años, hemos compartido contigo el propósito de cuidar tu salud mediante la práctica del ejercicio. Sin embargo, debido a diferentes circunstancias la corporación ha tomado la decisión de hacer una pausa de sus operaciones en Perú”, señaló la reconocida cadena de gimnasios.
A pesar de que Bodytech no informó la causa del cierre, en algunos medios locales aseguraron que se debió a la alta competitividad en el mercado.
¿Qué deben hacer los afiliados?
Desde el 25 de julio de 2024, los usuarios de Bodytech podrán continuar con sus entrenamientos en cualquiera de las 75 sedes de Smart Fit —uno de sus grandes competidores en el mercado fitness— en Perú (48 de ellos están en la capital Lima).
Para ello, deberán aceptar los términos y condiciones de la alianza entre ambas empresas y descargar los códigos necesarios para transferir el tiempo pendiente de afiliación con Bodytech.
Este proceso inició a aplicar desde el 1 de agosto y debe completarse antes del 31 de octubre del presente año. Además, en una movida estratégica impulsada por la competencia en el sector del fitness, Bodytech anunció que sus miembros serán considerados socios Black en Smart Fit, permitiéndoles acceso total a las instalaciones y servicios de la cadena aliada.
Proceso para redimir el tiempo de membresía
Para beneficiarse de esta alianza, los usuarios de Bodytech deberán seguir estos pasos:
- Descargar el código de validación: Los usuarios deben ingresar a la página web de Bodytech para descargar un código que les permitirá validar su membresía y el tiempo que llevan entrenando.
- Aproximarse a una sede de Smart Fit: Una vez recibido el código por correo electrónico, el usuario debe acercarse a la sede más cercana de Smart Fit para hacerlo efectivo.
- Disfrutar de los beneficios: Si el código es validado correctamente, el afiliado podrá disfrutar de los beneficios que Smart Fit ofrece a los socios Black, promoviendo así la continuidad y la práctica regular del ejercicio físico.
Aunque la competencia con Smart Fit fue un factor determinante en esta decisión, Bodytech ha reiterado su misión de promover la salud a través del ejercicio físico y continúa evaluando su presencia en otros mercados para ofrecer sus servicios de manera más eficiente.
Los usuarios que decidan hacer el traslado a Smart Fit pueden contar con los siguientes beneficios: Acceso a más de 1.400 gimnasios Smart Fit en América Latina, acceso ilimitado a todas las áreas de peso libre e integrado, acceso ilimitado a variadas clases grupales, acceso a los sillones de masajes, acceso a la plataforma SMART FIT GO de entrenamientos virtuales, puede contar con cinco invitados al mes en el gimnasio de su preferencia.
Investigación por Indecopi de Bodytech
La Comisión ha analizado reclamos presentados tanto en redes sociales como directamente ante el organismo, revelando una tendencia preocupante que sugiere posibles violaciones al Código de Protección y Defensa del Consumidor.
Este código obliga a los proveedores a asegurar que sus servicios cumplan con lo prometido, garantizando los derechos de los usuarios.
En caso de confirmarse infracciones, la Secretaría Técnica podría imponer sanciones administrativas y medidas correctivas para proteger los derechos del consumidor. El Indecopi ha recordado a los afectados que pueden presentar reclamos y solicitar orientación a través del correo electrónico sacreclamo@indecopi.gob.pe o mediante el servicio Reclama Virtual en su sitio web.
En otro asunto relacionado, las primeras sucursales clausuradas de Bodytech fueron las ubicadas en Av. Guardia Civil en San Borja, La Rambla Brasil y Av. 28 de Julio en Miraflores, cerradas entre enero y agosto de 2023. Según la firma, estos cierres se deben a desacuerdos con los propietarios de los inmuebles y no a una retirada del mercado peruano.